jueves 25 de abril del 2024
Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa recibió otro ataque desde Leeds United con un contundente mensaje

A pesar de la salida del entrenador argentino del conjunto inglés, el actual entrenador de los "Whites", Jesse Marsch, le envió un contundente mensaje por el estado en que dejó al equipo.

442

Marcelo Bielsa fue sorprendido en las últimas horas con las palabras de su reemplazo en Leeds United que envió un contundente mensaje por el estado físico en el que dejó a los futbolistas una vez que fue desvinculado de su puesto como entrenador del club.

El entrenador de 66 años fue el que regresó al club a la Primera División de la Liga de Inglaterra luego de 16 temporadas en el que logró imponer su estilo de juego, consiguió moldear a los jugadores para que expriman su máximo potencial e incluso logró la convocatoria de Calvin Phillips a la Selección de Inglaterra.

Sin embargo, para Jesse Marsch hay cuestiones que lo mantuvieron preocupado en su llegada a la entidad del condado de Yorkshire:  "Los jugadores estaban sobreentrenados y con niveles de estrés increíblemente altos”.

Bielsa

En conversación con Talksport aseveró: "Lo positivo es que trabajaron muy duro para llegar aquí y saben cuánto significa. Entienden el club, la ciudad y la hinchada, entienden cómo comprometerse con lo que esto significa para la comunidad, pero apenas llegué me di cuenta de que realmente han sentido la presión de enorgullecer a los fanáticos y han albergado el estrés en sus espaldas. Sentí eso y pude verlo desde el principio, se trataba de aliviar eso”.

Frente a esto, intentó bajar las ansias y generar un clima de tranquilidad en el plantel: "Los primeros días, solo hablé de mantener la calma. Nos quedaban 12 partidos, eso es casi un tercio de la temporada, hay mucho por lo que jugar, muchas oportunidades para que hagamos lo que tenemos que hacer para controlar nuestro destino”.

"Mi metodología es muy específica con la forma en que trabajo y tengo una reputación de datos de alto rendimiento, pero también de tener jugadores sanos, en forma y fuertes, que pueden cumplir con los estándares del juego que queremos”, aseveró.

Marsch sobre Marcelo Bielsa

En cuanto a la figura del entrenador argentino, el estadounidense afirmó: "Se podía ver en sus rostros. Podías ver en el minuto 15 que algunos de ellos ya estaban al máximo, y ese no debería ser el punto. Marcelo tenía un estilo de juego muy fuerte de hombre contra hombre. Y tratar de sacar a los jugadores de tres años y medio de recibir instrucciones para hacer exactamente eso, hacer la transición a lo que estamos tratando de hacer, ha sido un gran desafío para que los jugadores se adapten”