En las últimas semanas, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano asistieron con pesar a un notorio aumento de casos de coronavirus en el territorio del AMBA. El fútbol, entre tanta polémica por los dichos de Marcelo Gallardo, lamentó sus primeros positivos.
Uno de los contagiados fue el defensor de Brown de Adrogué Matías Rodríguez. Pese a tener una muy buena condición física, el futbolista de 21 años padeció fuertemente los síntomas de la enfermedad. Así lo contó en una entrevista con el diario Olé.
"Lo único que no tuve fue fiebre. Desde un primer momento me sentí mareado, tenía el estómago revuelto, me dolía mucho la espalda, no tenía fuerza en el cuerpo y sentía que la cabeza me explotaba. Así como te cuento, todos los síntomas juntos. Mi hermano, que es diabético, tuvo más de 40 grados de fiebre. Sin dudas es mucho más fuerte que una gripe común", dijo.
"Desde el 4 de junio empecé a sentir síntomas. Me seguía entrenando, ya que pensaba que era una gripe común, en ningún momento se me cruzó que podía ser Covid-19. A los pocos días vinieron a hacer testeos en mi barrio y ahí salió que teníamos coronavirus. Yo vivo en Luis Guillón, en la Zona Sur de Buenos Aires, estamos muy cerca de Adrogué. Nos dio positivo el martes, ahora tenemos que hacer los 15 días de aislamiento obligatorio", detalló.
Cachorro, tal como lo apodan, vive en una casa en Luis Guillón junto a sus padres, tres hermanos y dos sobrinos. Los ocho integrantes de la familia están contagiados. Uno de sus hermanos fue el que peor la pasó: "Fueron dos o tres días que realmente estuvo muy mal, estábamos preocupados más que nada por la fiebre que era muy alta. El también juega en Brown, pero en la Sexta División".
Rodríguez se recupera aislado junto al resto de sus familiares que dieron positivo: "No le siento el gusto a las comidas, cero olfato. Según pude averiguar es muy común que te agarren estos síntomas en esta etapa. Por suerte, el cuerpo casi no me duele, estoy mucho mejor".
Consultado por cómo pudo haberse contagiado, el futbolista aventuró que su padre pudo haber sido el que "llevó" el virus a la casa. "Trabaja en una panadería, es el único que sale porque es una actividad esencial. Él seguramente tuvo contacto con alguien y contrajo el virus, ahora cerró y está en casa junto a nosotros"., explicó.
AM