jueves 16 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 27-07-2020 13:46

Los petrodólares del Newcastle asustan al Barcelona: "Compraremos los mejores jugadores de La Liga, empezando por Messi"

El multimillonario príncipe saudí Mohammed bin Salman está cerca de quedarse con el club y planea invertir una fortuna para armar un Dream Team y competir en la Premier League.

Lionel Messi jugó toda su carrera profesional en Barcelona pero si fuera por los rumores sobre supuestas posibles transferencias ya hubiera vestido más camisetas que Sebastián Abreu y en la últimas horas apareció el Newcastle de Inglaterra como nuevo pretendiente para llevarse al rosarino a la Premier League.

El histórico club inglés que finalizó 13º la temporada que concluyó este fin de semana está a la venta desde hace un tiempo y todo indica que un poderoso y multimillonario grupo inversor árabe lo compraría por 380 millones de euros con la intención de armar un equipo de estrellas y devolverlo a los primeros planos de una competencia con equipos de los más fuertes del mundo como Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Tottenham. 

“Entrevisté a un directivo senior y señaló que ‘Los mejores jugadores de La Liga serán comprados, liderados por Lionel Messi”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Ben Jacobs  (cubre el fútbol de Medio Oriente para TalkSports) y la misma información fue replicada por el diario Daily Express de Gran Bretaña.

Podría tratarse de una oferta inesperada pero también otra lectura que aparece en algunos portales europeos señala que la alusión a Messi significa en Arabia Saudita lo toman como referencia para marcar que irán por los mejores en el corto y mediano plazo. Está claro que al príncipe saudí Mohammed bin Salman si hay algo que le sobra es plata para intentar convencer a Messi pero a esta altura de su carrera lo que más motiva al crack rosarino son los desafíos deportivos y asentado él y su familia en Barcelona no será fácil que decida mudarse mientras mantenga su alto nivel y el club catalán siga siendo protagonista de la Champions League, su gran obsesión.

Pero mientras su renovación no esté firmada, seguirán surgiendo rumores como la chance de Manchester City e Inter de Milán o si decide abandonar Europa, el Inter Miami de David Beckham en la MLS o su amado Newell's también lo esperan con los brazos abiertos. Por las dudas, el presidente Josep Maria Bartomeu le metió un poco de presión en la últimas horas al declarar que está convencido que Messi "firmará un nuevo contrato con Barcelona y seguirá en el club más allá de 2021".

 

 

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en