domingo 23 de junio del 2024
Rosario Central

Miguel Russo estalló en la conferencia por una pregunta: "Tu opinión es de periodista pobre"

El DT de Rosario Central se molestó luego de que le consultaran por la superioridad que mostró Atlético Mineiro en el primer tiempo.

442

Por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Rosario Central cayó como local por 1 a 0 frente a Atlético Mineiro. Con la derrota complicó sus posibilidades para clasificar a los octavos de final, porque quedó a dos puntos de Peñarol, con la necesidad de enfrentarlo en la última fecha. 

El único gol del partido fue marcado por Paulinho recién a los 43 minutos del segundo tiempo, a pesar de que el equipo de Gabriel Milito contó con una gran cantidad de ocasiones de gol, principalmente en el primer tiempo. 

Cuando finalizó el encuentro, Miguel Ángel Russo, dio una conferencia de prensa y un episodio llamó la atención de todos cuando el DT se molestó con un periodista por una pregunta que éste le hizo. 

"¿Cuando te fuiste en el primer tiempo al descanso, sentiste que la habías sacado barata, por todo el juego que había tirado el Mineiro y lo que había costado responder?”, preguntó el periodista.

"Mira, esto es tu opinión de ‘sacarla barata’, sacarla cara, me parece que el fútbol no es eso. En el fútbol cuando hacés un análisis no son palabras. El fútbol es otra cosa. Sabíamos que el rival tiene mucha posesión, por los jugadores, la forma y la dinámica que tienen. Sabíamos que el primer tiempo iba a ser más duro, después íbamos a tener más desahogo en el segundo tiempo", respondió Russo.

Luego cargó con todo contra el periodista: "Pero ‘la sacaste barata, ‘la sacaste cara’, es tu opinión y es muy de periodista pobre. No es de periodista exclusivo y distinto".

Cuando el periodista intentó explicarle que se trata de una expresión popular no con el objetivo de ofenderlo, el DT lo cortó en seco: "No es un término popular, es ofensivo. Listo, déjalo ahí. No quiero hablar más del tema. Usemos expresiones de otra forma, de otra manera".

BP

En esta Nota