Pedro Marchetta, histórico jugador y director técnico del fútbol argentino, falleció a los 79 años, confirmó hoy Rosario Central, uno de los clubes con los que más se identificó en su trayectoria de más de 40 temporadas.
🇺🇦 Desde el Club Atlético Rosario Central sentimos profundamente el fallecimiento de Don Pedro Marchetta, un gran emblema de nuestra institución.
— Rosario Central (@RosarioCentral) April 7, 2022
Enviamos nuestras condolencias y fuerzas a todos sus familiares y amigos. pic.twitter.com/WKvloUnDa0
"Desde Rosario Central sentimos profundamente el fallecimiento de Don Pedro Marchetta, un gran emblema de nuestra institución. Enviamos nuestras condolencias y fuerzas a todos sus familiares y amigos", lamentó la institución de Arroyito.
Marchetta tenía 79 años y vivía en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, donde luchaba contra las secuelas que le había dejado un accidente cerebrovascular (ACV) en 2006, año posterior al de su definitivo retiro del fútbol profesional.
El notable recorrido del Negro Marchetta en el fútbol
Marchetta se inició como jugador en 1962 con la camiseta de Racing Club y luego pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata, Los Andes, Santiago Morning, de Chile, y Deportivo Quito, de Ecuador
Mayor notoriedad obtuvo como director técnico, miembro de una generación caracterizada por la capacidad de motivación, la cercanía al jugador y la viveza forjada al calor de tantas anécdotas vividas a través de los años en el fútbol.
Su primer trabajo como conductor de grupo fue en 1983 en Los Andes. Luego trabajó en Racing de Córdoba, Rosario Central, Vélez Sarsfield, Talleres de Córdoba, Belgrano de Córdoba, Racing Club, Platense, Independiente, Independiente Rivadavia de Mendoza, Deportivo Quito y Barcelona, ambos de Ecuador.
En el Canalla dejó una huella ya que fue el DT que logró el ascenso a Primera División en 1985.
Después de su último paso por Ecuador, en 2005, Marchetta estuvo alejado en el fútbol pero siempre recordado por ser un personaje presente en diferentes historias.
Según contó a la revista El Gráfico, luego de tener el ACV, estuvo internado ocho meses sin poder "ni hablar ni caminar".
Nacido en Lomas de Zamora y simpatizante de Los Andes y Racing Club, el Negro se instaló en Córdoba, donde tenía negocios gastronómicos.