lunes 20 de mayo del 2024
Serie A

Napoli-Milan por la Serie A: Hora, TV y formaciones

Con Giovanni Simeone, el líder recibe en Nápoles al Milan por la fecha 28 de la Serie A.

442

En la antesala de lo que será el cruce entre ambos equipos por los cuartos de final de la Champions League, el Napoli recibe al Milan en el Estadio Diego Armando Maradona con tres puntos vitales en disputa para los dos equipos en la Serie A.

Los napolitanos quieren seguir firmes en la cima, mientras que el Rossonero quiere meterse entre los cuatro mejores del torneo para poder clasificarse a la Champions de la próxima temporada. En un duelo de suma importancia para ambos, a partir de las 15:45, el encuentro que paraliza al fútbol italiano, se transmitirá por la pantalla de ESPN y Star +.

El Napoli quiere seguir despegándose de la Lazio

Luego del triunfo 2-0 de la Lazio, escolta del Napoli, ante el Monza en el comienzo de la fecha 28 de la Serie A, el conjunto napolitano quiere sumar otros tres puntos vitales ante el Milan para llegar a los 74 puntos, estirando así la distancia con su inmediato perseguidor que suma 55 unidades.

La última presentación del equipo de Luciano Spalletti fue goleada ante el Torino por 4-0 en su visita a Turín asentando el gran momento que atraviesa el club del sur de Italia. Sumado al gran andar en la Serie A, el Napoli se permite soñar con la Champions, certamen en el que se metió en cuartos de final por primera vez en su historia.

El Milan quiere meterse en zona de Champions League

El conjunto de Milán visita al Napoli con la ilusión de sumar tres puntos vitales para meterse en los cuatro primeros del torneo y por ende estar en zona de Champions League para la temporada que viene.

A su vez es una prueba importante para los dirigidos por Stefano Pioli para estudiar a su próximo rival en los cuartos de final del máximo certamen a nivel clubes en Europa, duelo que tendrá lugar el miércoles 12 de abril próximo. Sumado a eso, el Milan quiere reencontrarse con el triunfo luego de haber caído 3-1 ante Udinese en la última jornada. 

Posibles formaciones

Napoli: Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Kim Min-Jae, Mario Rui; André Zambo Anguissa, Stanislav Lobotka, Piotr Zielinski; Matteo Politano, Giovani Simeone y Khvicha Kvaratskhelia. DT: Luciano Spalletti.

Milan: Mike Maignan; Davide Calabria, Simon Kjaer, Fikayo Tomori, Theo Hernandez; Sandro Tonali, Ismael Bennacer, Rede Krunic; Alexis Saelemaekers, Olivier Giroud y Rafael Leao. DT: Stefano Pioli.

En esta Nota