sábado 27 de abril del 2024
Mundo Independiente

Néstor Grindetti tajante sobre la salida de Juan Marconi en Independiente: “No va a cambiar nada”

En las últimas horas el vicepresidente segundo renunció a su cargo por diferencias con el presidente quien aseguró que ya está en búsqueda de un reemplazante.

442

Lejos de ser un comienzo tranquilo del año para Independiente, sumado al inconveniente de último momento de no poder viajar a Estados Unidos a realizar su pretemporada, apareció la renuncia de Juan Marconi como vicepresidente segundo.

Fue así que el presidente del Rojo, Néstor Grindetti, se refirió a su salida apuntando en contra de él y de Fabián Doman, quien presidió el club de octubre de 2022 a abril de 2023, haciendo referencia al corto período que estuvieron en el conjunto de Avellaneda: “Doman se fue de un día para el otro y Marconi ahora”.

"Vamos a ver quién va a reemplazar a Marconi. El telegrama de renuncia llegó recién hoy (martes) y en las próximas horas veremos qué hacer. Estamos compactos, unidos y tomando las decisiones en conjunto, no va a cambiar para nada lo que venimos haciendo", sostuvo Grindetti en en diálogo con Radio La Red.

Y agregó: "Me parece que hay que hacer algo para que estas situaciones no lleguen a los límites. Aun en diferencias muy grandes, siempre hay un punto de encuentro entre las personas".

En cuanto a la gestión de la Comisión Directiva, que ya no cuenta con Fabián Doman y Marconi, señaló: "Hemos cancelado muchísima deuda, con la ayuda y la idea de (Santiago) Maratea y con todos los socios y simpatizantes que fueron colaborando. Estamos trabajando bien organizados y por eso organizamos muy bien los tiempos de cada uno".

La explicación de Marconi tras su salida de Independiente

Marconi le puso punto final a su ciclo como vice tras anunciarlo este lunes: "La decisión ya está tomada. Hace rato que lo vengo meditando, pensando, en conjunto con la gente de Independiente Presente. No es una situación ni una decisión fácil, porque para mí Independiente es mi vida. Creo que esto es lo mejor, de lo más reciente para atrás hay un montón de argumentos. Creo que sobre todo los que merecen saberlo son todos los que fueron a votar, jóvenes, mujeres y adultos".

En esa línea, continuó: "Hay una Comisión Directiva que tiene una forma de conducir y yo me encuentro muy en contra de esa forma de conducir. Los respeto, pero estoy muy en desacuerdo y me encuentro muy solo, así que prefiero correrme. Cuando uno propone, propone, lleva ideas, lleva proyectos y ninguno avanza, lo respeto. Pero me corresponde irme. En la última reunión de CD se eligió a un vicepresidente primero que estuvo en las últimas dos gestiones de Hugo Moyano".

JP