sábado 27 de abril del 2024
Mundo Independiente

Juan Marconi renunció como vicepresidente segundo de Independiente

El dirigente confirmó su salida del “Rojo” manifestando sus diferencias con el actual presidente del club, Néstor Grindetti.

442

En octubre de 2022 la fórmula encabezada por Fabián Doman como presidente junto con la presencia de Juan Marconi como vicepresidente segundo se impuso en las elecciones en Independiente. A pesar del entusiasmo por un cambio de aires en el club, luego de seis meses llegó la primera baja con la renuncia del presidente electo.

En abril de 2023 Doman decidió dar un paso al costado y meses más tarde, con la asunción de Néstor Grindetti como la cabeza dirigencial del Rojo, Marconi siguió los pasos del expresidente anunciando su salida por las diferencias que mantenía con el actual mandamás.

"Hay una comisión directiva que tiene una forma de conducir y yo me encuentro muy en contra de esta forma de conducir. Los respeto, pero estoy muy en desacuerdo con la forma de conducir y me encuentro muy sólo en mi desacuerdo. Así que prefiero correrme. Cuando uno propone, propone, lleva ideas, lleva proyectos y ninguno avanza, lo respeto. Pero me corresponde irme. En la última reunión de CD se eligió a un vicepresidente primero que estuvo en las últimas dos gestiones de Hugo Moyano", expresó el ahora exdirectivo en diálogo con Radio La Red.

Fue así que aclarando los cortocircuitos puertas adentro que Marconi añadió: "La decisión ya está tomada, hoy presento la renuncia como vicepresidente segundo en Independiente. Hace rato que lo vengo meditando, pensando, en conjunto con la gente de Independiente Presente. No es una situación ni una decisión fácil, porque para mí Independiente es mi vida. Creo que esto es lo mejor, de lo más reciente para atrás hay un montón de argumentos. Creo que sobre todo los que merecen saberlo son todos los que fueron a votar, jóvenes, mujeres y adultos".

La decisión dirigencial que desencadenó en la salida de Marconi

Uno de los detonantes para que el ahora exdirectivo decidiera dar un paso al costado fue el nombre de Carlos Montaña, quien ocupaba el lugar de vocal titular primero, pero por la ausencia del vicepresidente primero la Comisión Directiva lo eligió en ese lugar. Cabe destacar que este dirigente fue vicepresidente segundo del expresidente Hugo Moyano tanto en 2014 como en 2017 y no es del agrado de Marconi, quien estuvo en contra de su designación.

En este contexto Marconi hace efectiva la frase que destacó Doman cuando presentó su renuncia en Independiente, donde manifestó que las peleas internas reinan en el club.

"Independiente tendrá que aprender a convivir no solo en el plano dirigencial sino en todo lo que lo rodea como institución con menos rencor y resentimiento. Ni siquiera hay una grieta. Hay un todos contra todos sin sentido. Los enconos personales están por encima del club", destacó Doman en abril de 2023 cuando dio un paso al costado.

JP

En esta Nota