sábado 27 de abril del 2024
Mundo Independiente

Martín Cauteruccio explicó por qué se fue de Independiente: “Tienen una deuda conmigo”

El delantero uruguayo se refirió a su polémica salida del “Rojo” que aparece envuelto nuevamente en problemas económicos con sus exjugadores.

442

En pleno desarrollo de la pretemporada de cara un nuevo año, Independiente busca dejar atrás sus problemas económicos, pero a pesar de ello la polémica salida de Martín Cauteruccio es otro ejemplo de las irregularidades que mantiene el club con sus jugadores.

En ese contexto, el delantero uruguayo, flamante refuerzo del Sporting Cristal de Perú, explicó que tomó la decisión de irse en condición de libre de Independiente porque el club de Avellaneda "tiene una deuda" con él y remarcó que cumplió con los pasos a seguir para rescindir su vínculo.

El futbolista no iba a ser prioridad para el entrenador Carlos Tevez en el ataque del conjunto rojo en 2024, por lo que intimó al club y 48 horas después partió con el pase en su poder.

Ante esto, Independiente sostiene que el jugador rompió el contrato de forma unilateral e irá a la Justicia para reclamar los 5 millones de dólares que valía su cláusula de rescisión. "Independiente tiene una deuda conmigo. De acuerdo con lo que manda el convenio colectivo, el día 14 de diciembre me di como jugador libre por falta de pago", señaló el ex atacante de San Lorenzo después de sumarse al elenco peruano.

En esa misma línea, destacó: "Hice la intimación y después de 48 horas no recibí nada, por lo que me di como libre".

Por su parte, desde el Rojo no se quedaron de brazos cruzados y se refirieron a la situación del delantero dando a entender que desde el club está todo en regla. “El jugador se fue declarándose despedido por falta de pagocosa que no pasó, Independiente cumplió. Entonces, iniciaremos acciones legales. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares y el club le va a reclamar eso", confirmó días atrás Daniel Seoane, secretario general del club, en diálogo con Infobae.

Los números de Cauteruccio en Independiente

El atacante de 36 años arribó al conjunto de Avellaneda en diciembre de 2022 y a base de buenos rendimientos y un gran aporte goleador se convirtió en una de las piezas clave del equipo. En total marcó 12 goles en 38 encuentros.

JP

En esta Nota