sábado 07 de septiembre del 2024
Mundo River

Nuevas caras: River presentó a los refuerzos del plantel

Sin Valentín Gómez y a la espera de Muniain, el DT Demichelis y el presidente Jorge Brito hicieron esta tarde la conferencia de presentación de las caras nuevas de la plantilla.

Con la mira en el reinicio de la Liga Profesional y apuntando al cruce de octavos de la Copa Libertadores ante Talleres del 14 y 21 de agosto, River presentará a las caras nuevas del plantel a las que le van a faltar las dos más importantes, el defensor Valentín Gómez que en estas horas va a firmar el contrato y luego habrá que ver cómo sigue la historia de Iker Muniain mientras se resuelve también el tema del cupo de extranjeros.

El uno por uno de los nuevos refuerzos de River

El zaguero central Federico Gattoni de 25 años, surgido de San Lorenzo llega desde Anderlecht de Bélgica donde fue a préstamo -el pase era de Sevilla- sin tanto rodaje, ya que jugó en el último año y medio 20 partidos (10 de titular) 545 minutos.

Su llegada está apuntando a futuro para el recambio de centrales que tiene el equipo (ya se fue David Martínez y quizás la lista siga). La operación se firmó el 3 de julio a préstamo por un 1 año y con una opción de compra de 3,2 millones de Euros. Dejó una buena impresión en los dos amistosos.

“Es un gran desafío personal para mi y me pone feliz saber que me encontré con un gran grupo humano. Tengo una hermosa sensación y no dudo de que va a ser un gran semestre. Vengo a aportar desde donde me toque, no tengo problemas en jugar en las posiciones que decida el equipo y el entrenador para que sea lo mejor para el equipo y que el club cumpla los objetivos, entre ellos la Libertadores que es un lindo desafío“, comentó Gattoni en su presentación.

El arquero Jeremías Ledesma llega desde Cádiz, con 31 años, donde jugó cuatro temporadas de titular promediando entre 30 y 40 partidos anuales. Además llega con el mote de ataja penales por el recuerdo de sus grandes actuaciones en Rosario Central en la Copa Argentina 2018.

Se sumó el sábado 6 de julio a cambio 2,5 millones de Euros más otros 500 mil en objetivos. Firmó contrato hasta diciembre del 2028. Ya jugó en el amistoso ante Olimpia con una buena actuación.

“Todos los arcos tienen la misma medida, pero algunos tienen otra magnitud, muchos dicen que es el arco del mundo y quiero ese desafío y acá estoy para aportar lo mío, luego hay una competencia, sana y buena, no se si me tocará, eso no lo se pero ese es mi desafío, competir hará mejor al equipo, en cuanto a los penales tuve una buena racha con Central, pero en España no se dio, hay cosas que tienen que ver con la probabilidad, llegado el caso se verá. Se dio ahora porque es el momento”, expresó el nuevo arquero del Millonario, con ansias de ganarse el puesto de ser titular.

El paraguayo Adam Bareiro fue uno de los pedidos de Demichelis y su novela de contratación fue larga pero se resolvió el jueves 11 de julio y su llegada se concretó por 2,5  millones de dólares brutos al momento de la firma, más 2 millones más en objetivos y firmó contrato hasta diciembre del 2027. El pedido del paraguayo tiene que ver con una cuestión de carácter y presencia ofensiva para jugar la Libertadores.

El tiempo dirá cuál será la disposición táctica si juega como centro delantero en lugar de Borja o como segundo delantero. Trae, Bareiro, buenos números en sus últimas tres temporadas pasadas en San Lorenzo con 36 goles en 101 partidos.

La decisión del número 7 es porque ya lo utilicé. Pero más allá del número, me importa lo que voy a hacer en el club y la camiseta que llevo puesta a partir de hoy. Se hizo larga esta historia, un poco de ansiedad había. Pero se llegó a un final feliz que es poder estar vistiendo hoy la camiseta de River. Todos tomamos decisiones y para esto nos preparamos, hay posibilidades de jugar Libertadores, Mundial de Clubes y eso se lo ganó la institución y es una oportunidad única para dar lo mejor", declaró el delantero paraguayo en su presentación oficial. 

El lateral volante zurdo, Franco Carboni, es una apuesta a futuro por sus 21 años y puede jugar de lateral en línea de cuatro defensores o lateral volante en línea de cinco.

El chico que hizo inferiores del Inter, pasó por Cagliari, Monza y recientemente Ternana de la Primera C con una veintena de partidos. El viernes 12 de julio se concretó su llegada a préstamo con cargo de 500 mil Euros por 18 meses con una opción de compra de 4 millones de Euros, mientras que Inter se queda con una opción de recompra de 12 millones, válida hasta diciembre de 2027.

Desde que llegué me sorprendió todo, lo que tiene el club es de alto nivel y espero poder dar lo mejor y estar a la altura de todo lo que me toque, estoy muy contento con la posibilidad. De chico jugaba más adelantado, pero en Italia empecé jugar más retrasado y me senti bien y mis objetivos son seguir creciendo y aprendiendo. En Italia aprendí mucho y con 21 años estoy preparado para poder jugar en primera”, manifestó el juvenil.

Otro de las compras de River es el volante Felipe Peña Biafore, quien vuelve a la institución luego de un breve paso por Lanús en este mismo año.

Sus actuaciones hicieron que los hinchas de Núñez lo convirtieran en tendencia en las redes sociales al exigir a la dirigencia que lo traigan como refuerzo en una zona del equipo muy irregular. Y así fue como se decidió ejecutar la cláusula de repesca del mediocampista que hasta ahora jugaba a préstamo en el Granate y se convirtió en figura del equipo.

“En su momento fue lo mejor salir para sumar minutos y partidos, lo hablamos en su momento con Martín y en este año y medio afuera viví experiencias y situaciones que me hacen sentir más firme de la cabeza,. Hoy me siento muy bien para estar donde quiero estar que fue mi objetivo, acá estoy para aportar desde donde me toque y ganarme un lugar para dar lo mejor para River y para el equipo y los objetivos. Hay muchos jugadores en mi posición y hay competencia pero que mejor que escuchar y aprender de los jugadores con los que voy a competir", soltó el joven de 23 años, quien viene por una nueva oportunidad en el equipo de Martín Demichelis.

Finalmente, Valentín Gómez debe resolver el tema de la revisión médica que el City Group tiene que autorizar que se haga en la Argentina y no en Palermo que es el club dueño del pase. La compra se hizo a Vélez y el jugador llegaría a préstamo por 18 meses con posibilidad de compra para River y posibilidad de repesca del City Group.

El otro nombre, el de Muniain, está en modo de negociación y tiene todas las chances ya que se liberó el cupo de extranjero con la doble ciudadanía de Paulo Díaz. Además, se confirmó que Bareiro y Borja tienen 10 partidos en selección (Bareiro tenía un partido suspendido en Rusia y se lo reconocieron) por lo tanto si llega Muniaín todos van a firmar planilla.

SP