martes 31 de enero del 2023
Mundo Boca

Óscar Córdoba opinó sin filtro sobre el paso de Cardona en Boca y lo liquidó

El ex arquero del "Xeneize" que se consagró en la Copa Libertadores y la Intercontinental, habló sobre la estadía del enganche colombiano en el club de la Ribera.

442

Óscar Córdoba es sinónimo de Boca Juniors en el mundo del fútbol. El golero cafetero supo consagrase de las Copas Libertadores 2000 y 2001 además de ser partícipe en el histórico triunfo Xeneize ante el Real Madrid por la Intercontinental 2000. Palabra autorizada, expresó su opinión sobre el paso de Edwin Cardona con la camiseta de azul y oro, a quien recomendó.

Pero el arquero también fue muy crítico con el talentoso futbolista colombiano quien aseguró que no arribó al club de la Ribera en el momento ideal: "Llegó como un jugador viciado".

"Cuando yo recomendé a Cardona en su momento, con 20 añitos, yo veía a Riquelme. Créanme. Para que yo me atreva a recomendar un jugador a Boca, para quemar un cartucho de esos... Yo decía 'llévenselo'", expresó. Y añadió: "Yo acababa de regresar al fútbol colombiano, en 2009/2010. Él era un niño. Tenía 20 años".

"Yo ya veía un jugador diferente. Si se ponía al lado de Riquelme, iba a entender la filosofía de Boca al lado de uno de sus máximos ídolos. Pero no me copiaron. El tiempo llevó a que lo contrataran a un mayor costo. Se iban a ahorrar una plata, no me hicieron caso", aseguró.

 "No es lo mismo llegar a los 20 años, para que te cocinen de manera perfecta, a un jugador que llega a los 24/25 años, cuando arrastras una cantidad de vicios", analizó Córdoba.

Córdoba habló sobre la ausencia de Cardona en la Copa Libertadores 2021

"Me defraudó cuando se fue cuando Boca lo necesitaba para la Copa. Si de algo nos caracterizamos Jorge (Bermúdez), Chicho (Serna) y yo era que, si nos mandaban a jugar a Kazajistán, al otro día estábamos agarrando un avión para viajar 24 horas, ponernos la camiseta de Boca y jugar. Me defraudó. Su decisión era esa", expresó disconforme.

"Si hubiese jugado Cardona, que era un jugador importante... Me quedó faltando compromiso con Boca", concluyó.