martes 23 de julio del 2024
Mercado de pases

Otro refuerzo top: el Inter Miami negocia la llegada de un campeón del mundo y viejo rival de Messi en España

Ante la lesión de Nicolás Freire, las “Garzas” aceleran la llegada de un marcador central y ya habría charlas con un jugador de jerarquía que el capitán argentino conoce cómo oponente.

442

A diferencia de las demás ligas que tendrán un parate forzado por lo que será la Copa América entre el 20 de junio y el 14 de julio, justamente en Estados Unidos el torneo local continua y el Inter Miami, que no contará con Lionel Messi en ese período mueve piezas para reforzar el equipo, sobre todo en la zaga central luego de lesión de Nicolás Freire que se perderá lo que resta de la temporada.

En ese contexto, las Garzas aceleran las negociaciones para encontrarle un reemplazo y uno de los nombres que habría en carpeta es nada más y nada menos que Rafael Varane, el defensor campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 y viejo rival del capitán argentino en el clásico entre Barcelona y Real Madrid.

Varane: el objetivo del Inter Miami para reforzar la defensa.

Según informó Ariel Senosiain en Tyc Sports, el equipo de David Beckham sigue de cerca los pasos del defensor que termina a fin de mes su vínculo con el Manchester United: “Hay una posibilidad de que Inter Miami incorpore un central, se lesionó Nicolás Freire, y hay charlas por Raphael Varane, el ex Real Madrid, de reciente paso por el Manchester United. Son charlas simplemente. Tendría cómo entrar por la disposición salarial, para que no haya más de tres contratos elevados por plantel. Todo se maneja de acuerdo a los presupuestos, si bien después hay matices”.

En caso de que se confirme su llegada, Varane y Messi volverán a verse las caras, en esta oportunidad como compañeros por primera vez en la carrera de ambos futbolistas ya que ambos compartieron terreno de juego, pero siempre en bandos opuestos.

Respecto a los enfrentamientos entre sí, fueron 21 partidos con un saldo de ocho victorias, cinco empates y ocho derrotas para el francés, con la mayoría de esos cruces tuvieron lugar en los clásicos entre Real Madrid y Barcelona. Los dos únicos antecedentes diferentes fueron en Mundiales con balance equilibrado. Varane jugó los 90 minutos en la victoria por 4-3 en Rusia 2018 y disputó 113 minutos en el triunfo argentino por penales en el Estadio Lusail en la final de Qatar 2022.

Viejos conocidos: Varane triunfo en Rusia 2018 y Messi en Qatar 2022.

Los números de Varane

El zaguero de 31 años y 1.91 de altura surgió futbolísticamente del Lens de Francia y fue vendido al Real Madrid a mitad de 2011. Con el Merengue, ganó 4 Champions League, 4 Mundial de Clubes, 3 Ligas, 3 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España y 1 Copa del Rey. En 2021, Manchester United desembolsó una cifra cercana a los 50 millones de euros (USD 54 millones) y levantó dos títulos durante su paso (Copa de la Liga y FA Cup). Con la camiseta nacional se quedó con la UEFA Nations League 2021, sumado al Mundial 2018.

La lesión de Freire, baja por lo que resta de la temporada

Sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior derecho en la segunda mitad de la victoria del sábado sobre DC United. Se someterá a una cirugía y se espera que se pierda el resto de la temporada”, expresó el parte médico de las Garzas sobre el futbolista argentino de 30 años, que llegó al club a préstamo desde Pumas de México.

JP

En esta Nota