jueves 25 de abril del 2024
Superliga

Un campeón del mundo con Vélez criticó a Heinze: "Tenía que dar un poquito más"

El Pacha Cardozo, integrante de la época dorada del Fortín, sueña con agarrar el cargo que deja el Gringo y opinó sobre la abrupta renuncia del DT.

442

La abrupta renuncia de Gabriel Heinze a la dirección técnica de Vélez sorprendió a todos y en Liniers ya están buscando al reemplazante del Gringo. Raúl Cardozo, campeón del mundo con el equipo de Carlos Bianchi en los 90, se postuló para ocupar el cargo y lanzó una crítica al entrenador saliente. 

"Tenía que dar un poquito más, el equipo mismo te está pidiendo, y quizás en ese sentido le erró", opinó el Pacha en declaraciones a Radio La Red (AM 910). 

El lateral que vivió momentos gloriosos con la camiseta de Vélez completó su teoría sobre la salida de Heinze y un posible desencuentro con los dirigentes. "Creo que el Gringo en Argentinos Juniors ya tuvo algún problemita, y él por respeto, por profesional como es, no dijo nada y cuando tuvo que tomar la decisión, la tomó. Por ahí hubo algún inconveniente con alguno. Si vos pedís jugadores y no te los traen y encima te van sacando, lo tenés que analizar con tu cuerpo técnico", sintetizó. 

Por último, Cardozo no se achicó ante un posible desafío como director técnico del club de sus amores si es que lo convocan: "Hay muchos entrenadores buenos. Ojalá me lo pudieran dar a mí, me encantaría dirigir Vélez, siempre lo dije. Por supuesto que me siento capacitado, no le tengo miedo a nada. Agarré a un club grande como fue Almirante Brown en el ascenso, en zona complicada, situaciones difíciles, barra dividida. Un marco con mucho oleaje, sin embargo intenté trabajar fuera del plan futbolístico, sentarme a hablar, tomar un café. Creo que me salió bien".

Heinze renunció el viernes en conferencia de prensa y dirigirá su último partido ante Unión de Santa Fe, el lunes. Los dirigentes de Vélez están buscando un nuevo entrenador. Por el momento, los nombres que trascendieron a la prensa son: Mauricio Pellegrino, Eduardo Domínguez y Pablo Guede

FH