jueves 25 de abril del 2024
Ligue 1

Paris Saint-Germain se mide ante Olympique de Lyon: Hora, TV y formaciones

Con Lionel Messi desde el arranque, el conjunto parisino recibe al Lyon por la fecha 29 de la Ligue 1.

442

Luego del parate por la fecha FIFA, todas las ligas vuelven al rodaje y la Ligue 1 no será la excepción con un duelo de pesos pesados con el recibimiento del Paris Saint-Germain al Olympique de Lyon en el Parque de los Príncipes en París.

El partido que comenzará a las 15:45 y será transmitido por ESPN contará con la presencia de dos campeones del mundo en Qatar 2022. Lionel Messi será de la partida, en medio de la incertidumbre respecto a su futuro, en el PSG y en la visita aparece la figura de Nicolás Tagliafico.

Si bien se trata de dos grandes clubes del fútbol francés, ambos atraviesan realidades sumamente diferentes. El equipo de la capital es líder del torneo con 66 puntos y eliminado en Champions League, quiere lograr el único objetivo que le queda en la temporada, buscando campeonar una vez más a nivel local.

En cambio, el Lyon no atraviesa su mejor momento ubicado en la décima posición con 41 unidades, muy lejos de la zona de copas internacionales. De esta manera, con nueve jornadas por delante la visita quiere aspirar a sumar de a tres para entrar en zona de copas de cara a la próxima temporada.

PSG quiere dar vuelta la página

El equipo dirigido por Christophe Galtier viene de caer ante Stade Rennes, equipo que quiere meterse en zona de torneos internacionales, por 2-0 en el Parque de los Príncipes. Fue otra derrota que deja asomado del abismo al actual entrenador que pareciera tener los días contados en su cargo. 

Sumado al flojo andar del equipo, los ojos estarán posados sobre Lionel Messi luego de los presuntos contactos del Barcelona en su intención de repatriar al 30 del club parisino. Más allá de todas estas cuestiones, los locales querrán sumar otros tres puntos para no ceder terreno arriba.

Posibles formaciones

PSG: Gianluigi Donnarumma, Juan Bernat, Sergio Ramos, Danilo Pereira, Nuno Mendes; Warren Zaire-Emery, Fabián Ruiz, Marco Verratti, Carlos Soler; Kylian Mbappé, Lionel Messi. DT: Christophe Galtier.

Olympique de Lyon: Remy Riou, Sael Kumbedi, Dejan Lovren, Castello Lukeba, Nicolás Tagliafico; Johann Lepenant, Maxence Caqueret, Corentin Tolisso; Bradley Barcola, Moussa Dembele, Amin Sarr. DT: Laurent Blanc.

En esta Nota