martes 21 de mayo del 2024
Violencia de género

Condenaron a un año de prisión por abuso sexual a Jorge Martínez, ex DT de Boca Femenino

Jorge Martínez fue declarado culpable por abusar a Florencia Marco, ex Jefa de Prensa del plantel femenino xeneize.

442

Este miércoles la Justicia condenó a un año de prisión a Jorge Martínez, ex entrenador del plantel femenino de Boca Juniors, por abuso sexual tras la denuncia realizada en abril pasado por Florencia Marco, quien se desempeñaba como jefa de prensa del equipo.

Luego de lo que fue la audiencia de las 10.30 en los tribunales de Comodoro Py y que duró alrededor de cinco horas, el juez Sergio Paduczak sentenció al ex futbolista a un año de prisión por abuso sexual a Florencia Marco. 

Vale destacar que, la condena que recayó sobre Martínez es excarcelable ya que es menor a tres años de prisión.

Qué dijo Florencia Marco sobre la condena a Martínez 

“¿Si es el fallo que esperaba? Sí. Por supuesto que uno siempre quiere que sean más años, pero estoy tranquila porque esta persona ya tiene un antecedente y ya no podrá abusar tan fácilmente de otras personas”, declaró a TN la damnificada.

Las imágenes de TV mostraron que Martínez celebraba el dictamen y se abrazaba con sus allegados, mientras la denunciante rompió en llanto.

Sobre la condena, Marcó mencionó: “Cuando el juez leyó, no pude mantener mi atención en la sala, no sé qué fue lo que sucedió con ellos. Yo me largué a llorar porque sentí que se estaba haciendo justicia después de tantas puertas que se me habían cerrado. Quizás él esperaba una condena mayor y por eso festejó, no lo sé. Mi llanto fue de tranquilidad, de paz, de saber que no va a ser tan fácil que vuelva a tocar a otra persona”.

BP