viernes 19 de abril del 2024
Liga Profesional

Platense tomó una determinante decisión con Omar De Felippe

Luego del empate ante Lanús en el cierre de la Liga Profesional, el club informó mediante un comunicado que el DT no continuará al frente del plantel.

442

Tras el empate 1-1 entre Platense y Lanús en el cierre de la última fecha de la Liga Profesional 2022, la dirigencia del Calamar tomó la decisión de no renovar el vínculo contractual del entrenador Omar De Felippe. La noticia se dio a conocer luego del partido mediante un comunicado de prensa.

El experimentado entrenador llegó al club en abril de este año y, tras un fuerte recambio, sentó sus propias bases con el claro objetivo de mantener al Calamar en la Primera División del fútbol argentino.

Pese a no haber sido del todo aceptado por los hinchas, su equipo hizo del Estadio Ciudad de Vicente López una verdadera fortaleza, solo perdió dos partidos en el campeonato, y se aseguró la permanencia.

Sin embargo, el equipo tuvo una mala última racha en la Liga Profesional en la que no ganó ninguno de los últimos 8 partidos y lo llevó a finalizar en el puesto 19°, con 7 victorias, 11 empates y 9 derrotas.

Omar De Felippe

El comunicado de Platense sobre el futuro de Omar De Felippe

"El Club Atlético Platense informa que el Sr. Omar De Felippe y su cuerpo técnico no continuarán en sus cargos, tras el partido con Lanús que marcó la finalización del Torneo de la Liga Profesional y el cierre de temporada, donde se alcanzó el objetivo principal de la permanencia en Primera División, trazado al momento de su arribo.

Desde nuestra institución, queremos agradecerle al entrenador y a su cuerpo técnico por el trabajo realizado durante su paso por el club, la dedicación, el esfuerzo y por haberse entregado al máximo para que Platense lograse llegar a cumplir su meta durante el último certamen".

Los números de Omar De Felippe como entrenador de Platense

34 partidos
7 victorias
15 empates
12 derrotas

En esta Nota