Con solo decir Los Palmeras se lo relaciona al show que brindaron en la final de la Copa Sudamericana 2019, donde el mundo cantó "Yo soy Sabalero". Pero parece que la actual dirigencia de Colón le puso fin a la relación que tenía el club con el mítico grupo de cumbia: taparon un mural en una de las esquina del Brigadier General Estanislao López.
El motivo del conflicto fue que Marcos Camino, acordeonista y uno de los líderes de la banda junto a Cacho Decias, posó junto a Germán Lerche, quien está en juicio con el club por administración fraudulenta durante su gestión al mando de la institución entre 2006 y 2013.
#Colón decidió tapar el mural de Los Palmeras en las instalaciones del club. pic.twitter.com/MZJmHHVTfD
— Brian Borra (@BrianWB10) August 24, 2022
La inmensa pintura fue inaugurada en el primer aniversario de la histórica final disputada en La Nueva Olla de Paraguay, de la que participaron unos 40 mil hinchas del club santafesino. Incluso reza una placa conmemorativa: “La movilización más grande de la historia del fútbol”.
🔴⚫#Colon | Se confirmó el anticipo de @lacentrald_sf
— LA CENTRAL DEPORTIVA (@lacentrald_sf) August 24, 2022
📍Tras la polémica desatada por la foto entre el líder de Los Palmeras Marcos Camino y el ex presidente sabalero Germán Lerche, el club decidió borrar el mural que el grupo musical tenía en el estadio Brigadier López pic.twitter.com/IscJBupb7t
Lerche habló sobre esta episodio en Radio Late 93.1. “Vignatti se mueve como patrón de estancia. Yo me llevo a las patadas con él, sin ningún lugar a dudas fue quien mandó a taparlo. Hablé con ellos (por los integrantes de la banda) y están muy molestos con la decisión de tapar el mural”, reconoció..