viernes 19 de abril del 2024
Mundo River

Revelan detalles desconocidos de la pelea entre Gallardo y Mostaza Merlo: "Hubo golpes y una tirada de pelo"

José Chatruc contó su versión de la discusión del Muñeco con el histórico DT que derivó en su renuncia en plena pretemporada. Video.

442

Mucho antes de convertirse en uno de los máximos ídolos de toda la historia de River, cuando todavía era jugador, Marcelo Gallardo fue uno de los protagonistas estelares de la pelea que terminó con la renuncia de Mostaza Merlo como DT del Millonario en plena pretemporada y hasta fue insultado y maltratado por una parte del Monumental con la recordada bandera que lo tildaba de "ortiva y golpista" precisamente por esta historia.

Pero lo cierto es que entre los famosos códigos de Mostaza de no ventilar las intimidades del vestuario y el perfil del Muñeco de intentar esquivar la polémica, nunca quedó del todo claro qué fue lo que había ocurrido allá por enero de 2006 en Mar del Plata.

"Yo te voy a contar algo que sólo conté una vez. No fue un problema táctico, ni de entrenamiento. Fue otro problema, pero yo me lo voy a llevar a la tumba. Es algo que me lo llevo para mí, no lo sabe nadie", aseguró Merlo hace unos meses en plena cuarentena cuando le preguntaron por aquel incidente que derivó en su sorpresiva renuncia teniendo en cuenta que había asumido poco tiempo atrás y para él era un sueño dirigir a River.

La versión más instalada asegura que después de un partido ante Gimnasia donde Gallardo fue expulsado de manera infantil por protestar, Merlo lo encaró, se lo echó en cara y tuvieron que separarlos para que la discusión no pase a mayores. Ambos siguieron pero la relación ya estaba rota y aunque el Muñeco había asegurado que se quedaba en River pese a los rumores de su partida, una noche fue a tocarle la puerta a Mostaza para comunicarle que se iba porque no compartía su idea. El DT reunió al plantel para conocer la opinión del grupo y al ver que la mayoría de los jugadores coincidían con Gallardo, sintió que quien tenía que dar un paso al costado era él.

José Chatruc, muy identificado con Mostaza Merlo por el título que consiguieron ambos en Racing en 2001, contó su versión en Superfútbol por TyC Sports: "Hubo un mano a mano. Mostaza es alguien muy especial y muy particular. Lo mismo le pasó con Ezequiel González en Rosario Central. Cuando él siente que hay alguien que lo está como boicoteando, te va a buscar y te quiere pelear, ha pasado con varios jugadores. Lo encaró a Gallardo y le dijo como que lo estaba traicionando y ahí hubo un intercambio de golpes y una tirada de pelo y después desencadenó en que alguien se tenía que ir y ese fue Mostaza".

En esta Nota