viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

Apareció un video inédito de Riquelme jugando para la Reserva de Argentinos Juniors

En marzo de 1996, antes de pasar a Boca, el crack se destacaba en las juveniles del Bicho. Video.

442

Un video inédito de Juan Román Riquelme jugando para la Reserva de Argentinos Juniors se volvió viral en las redes sociales. Corresponde a un partido en cancha de Atlanta entre el Bicho y Deportivo Español, disputado el 25 de marzo de 1996, por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Ese año sería fundamental para el despegue futbolístico del ídolo de Boca. Porque en julio, el club que por entonces presidía Mauricio Macri lo compraría junto a un grupo de otros juveniles de Argentinos: César La Paglia, Emanuel Ruiz, Pablo Islas, Lucas Gatti, Ariel Rodó, Alejandro Lalli y Carlos Arturo Marinelli.

Aquella noche en Villa Crespo, Riquelme ingresó desde el banco de suplentes. Utilizó la camiseta 14. Le faltaban tres meses para cumplir los 18 años.

Mirá el video.

Riquelme pasó de entrenarse con la Reserva de Argentinos a practicar bajo las órdenes de Carlos Salvador Bilardo, a quien Macri había contratado para intentar conseguir el primer título de su mandato. Con el Narigón había llegado una gran cantidad de refuerzos. El Xeneize quería interrumpir la hegemonía de Vélez y River.

Por entonces, el Vélez de Bianchi era el gran equipo del fútbol argentino, como antes lo había sido el River de Passarella y como a partir de 1996 empezaría a serlo el de Ramón Díaz. El Apertura 1996 fue el primer título  local del riojano.

Bilardo hizo debutar a Riquelme en la fecha 12 de aquel torneo. Fue en el recordado partido que Boca le ganó a Unión 2 a 0 en la Bombonera. Esa tarde, Riquelme replicó lo que ya hacía en las juveniles del equipo de La Paternal.

El video que apareció en las últimas horas demuestra que el enganche estaba destinado a convertirse en una figura del fútbol argentino. Enganche, pero no tanto. Porque en Argentinos lo ubicaban como volante central. Buen pase, cabeza levantada y capacidad para organizar el juego, virtudes que a Román lo acompañaron durante toda su carrera deportiva.

AM

En esta Nota