domingo 23 de junio del 2024
Copa Libertadores 2024

River le ganó 2-0 a Deportivo Táchira y finalizó esta fase de grupos siendo el mejor equipo de la Copa Libertadores

El "Millonario", que ya clasificó a octavos de final, se aseguró el primer lugar del Grupo H ante el débil conjunto venezolano. Los detalles.

442

 Este jueves, River le ganó 2-0 a Deportivo Táchira de Venezuela, en Núñez, consiguió ganar su Grupo H y se clasificó a los octavos de final como el mejor equipo de la fase de grupos de esta  Copa Libertadores 2024.

El encuentro que tuvo lugar en el estadio Monumental, fue una total dominación del conjunto Millonario, quien con dos goles de Miguel Ángel Borja, sentenciaron su participación en esta primera fase.

Por otro lado, Deportivo Táchira no supo que hacer contra un River imponente, y quedó eliminado de esta competencia internacional, consiguiendo solo un punto en esta contienda.

Con este resultado, River consiguió tres unidades y, ahora en más, cerrará todas sus series en el Estadio Monumental jugando de local, debido a que cerró esta primera fase siendo el equipo que más puntos obtuvo.

Ahora, el plantel de Martín Demichelis deberá pensar en la Liga Profesional, ya que este mismo domingo se enfrentará a Tigre a partir de las 20:15 horas locales.

 

Doblete para Miguel Ángel Borja

Tras una gran complicación en el área venezolana, la pelota le cayó en los pies a Miguel Borja, quien no dudó en rematar con la izquierda y marcar el segundo para River. El Millonario le gana 2-0 a Táchira a falta de 5 minutos del final.

Aún más cambios en River

Al minuto 74, Martín Demichelis tuvo la idea de darle más tiempo a los pibes y entraron a la cancha Agustín Ruberto, Franco Mastantuono y Ezequiel Barco. Por otro lado, los que se fueron son Pablo Solari, Agustín Sant´Anna y Claudio Echeverri.

Deportivo Táchira se queda con 10 jugadores en la cancha

Tras una falta como último hombre sobre Miguel Ángel Borja, Jean Gutiérrez se fue expulsado del encuentro y dejó a su equipo con un futbolista menos.

Hay recambio en el Millonario

El delantero titular Facundo Colidio sale de la cancha para que entre su compañero Ian Subiabre, y el mediocampista Matías Kranevitter también es sustituido para que ingrese Santiago Simón.

Borja le dio el primer tanto a River

Tras un gran contraataque del conjunto Millonario, fue Miguel Ángel Borja quien empujó la pelota tras una gran asistencia de Pablo Solari, para estampar el 1-0 parcial.

El Millonario no encontró la oportunidad antes de que termine la primera etapa

Con claras situaciones de gol de su parte, los oriundos de Núñez no lograron el gol y los jugadores se van frustrados a los vestuarios. Sin embargo, con este resultado, el equipo de Demichelis consigue un sólo punto y se clasifica a la siguiente instancia.

River ya desperdició varias situaciones de gol

A pesar de dominar el partido, marcando una gran diferencia futbolística, el equipo de Demichelis no lográ ajustar la definición y aún no llega el gol en el Monumental.

Los primeros 45 ya están en marcha

A pesar de ya estar clasificados a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, el Millonario buscará conseguir tres puntos más para poder ganar su Grupo H y ser uno de los mejores primeros de esta ronda de fase de grupos.

River busca ser el mejor primero de la Copa Libertadores

River que llega a este compromiso con dos duros golpes en el ámbito local, vive una realidad distinta en la Libertadores, ya que en su última presentación venció 2 a 0 a Libertad de Paraguay y se aseguró su pase a los octavos de final y el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025.

Si bien ya está clasificado a la próxima instancia, el elenco que dirige Martín Demichelis buscará un resultado favorable (con el empate le alcanza) para ser el ganador del Grupo H, que tiene a Nacional de Uruguay en la segunda colocación a tres puntos.

De esta manera, el entrenador no se guardará nada y dispondrá de su mejor equipo, aunque tendrá dos cambios: Sebastián Boselli por el desgarrado Leandro González Pirez y Santiago Simón en lugar de Rodrigo Aliendro, lo que será por una cuestión táctica.

Táchira sueña con una jornada histórica y con la clasificación a la Sudamericana 

Por su parte, Táchira viene de caer ante Nacional por 1 a 0 y quedó sin chances de acceder a la siguiente ronda, ya que tiene un punto cosechado, sin embargo, intentará buscar un triunfo que le permita soñar con ir a la Copa Sudamericana, pero esto dependerá también de lo que suceda con Libertad, que tiene cuatro unidades y mejor diferencia de gol.

Formaciones confirmadas River Plate vs. Táchira

Estadísticas River Plate vs. Táchira

SP / FMZ