viernes 19 de abril del 2024
Mundo River

River pierde al goleador histórico del ciclo Gallardo: Borré ya es jugador del Eintracht Frankfurt

El delantero colombiano seguirá su carrera en Alemania cuando finalice su participación en la Copa América. Otro futbolista que se va sin dejar dinero en la tesorería del club. Video.

442

El delantero colombiano Rafael Santos Borré fue oficializado como nuevo jugador de Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana, después de haber quedado libre de River.

Borré, el goleador del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo en el club "millonario", firmará un contrato hasta 2025 con el equipo alemán.

El club de Frankfurt confirmó la contratación del delantero que ahora está con la selección Colombia en la Copa América mediante sus redes sociales oficiales.

El elenco alemán publicó un video haciendo referencia a los gavilanes que cuidan el campo de juego del estadio "Monumental" y a un águila, una de las mascotas históricas de la Bundesliga que aparece en el escudo del conjunto de Frankfurt.

"No era un gavilán… Era un ÁGUILA: ¡Attila, nuestro scout!", escribió la cuenta, que afirmó que el atacante tendrá un contrato por cuatro años.

River, por su parte, despidió a Santos Borré en la misma plataforma: "Después de casi cuatro años vistiendo nuestros colores, Rafael Borré continuará su carrera en el Eintracht Frankfurt de Alemania. ¡Éxitos, Rafa!", expresó el "Millonario".

De este modo, "Rafa" Borré se despide de River después de cuatro años, 149 partidos y 55 goles.

A fines de diciembre de 2020, Borré superó a Lucas Alario como el máximo goleador del ciclo que inició Gallardo en 2014.

El colombiano, de 25 años, llegó a River a mediados de 2017 proveniente de Atlético de Madrid, en una suma cercana a los 3 millones y medio de dólares.


Luego de varios intentos por parte de la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio, el jugador decidió no renovar el contrato que venció el pasado 30 de junio para tener su segunda experiencia en Europa.

"El tema de Borré es muy simple. Es un jugador libre que está jugando la Copa América como todos saben: está en su proceso de poder elegir la opción que mejor crea para él y es respetable, porque con Rafa hemos vivido todos estos años y tuvimos un vínculo muy bueno", había señalado Marcelo Gallardo días atrás.

Borré representa una sensible baja para el equipo del "Muñeco" Gallardo de cara a los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Argentinos Juniors.

La ida se jugará el próximo miércoles 14 de julio en el estadio Monumental y la revancha será el 21 en La Paternal.