jueves 25 de julio del 2024
Mundo River

River quiere asegurar la continuidad de Agustín Palavecino

El “Millonario” está cercano a extender el vínculo del mediocampista por dos temporadas más.

442

La mano de Martín Demichelis en River empieza a tener su efecto y Agustín Palavecino es uno de los nombres que si bien no es titular, ha rendido en el esquema del exentrenador de la reserva del Bayern Múnich. En consecuencia, la dirigencia del Millonario tiene encaminada la renovación de su contrato. 

El mediocampista tiene encaminada las negociaciones con el equipo de Núñez para renovar su vínculo que finaliza en diciembre de 2024 por al menos dos temporadas más.

Palavecino, quien arribó desde Deportivo Cali de Colombia en febrero de 2021, cosechó tres títulos con River: la Supercopa Argentina, Liga Profesional y Trofeo de Campeones en sus poco más de dos años en Núñez. Ahora bien, con contrato hasta fines de la temporada que se avecina, está cerca de extender el mismo hasta 2025 o 2026.


Aunque fue uno de los futbolistas más utilizados en el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador, en la actualidad no cuenta con el mismo protagonismo en el equipo de Demichelis, pero, tanto River como el propio mediocampista tienen la intención de renovar el contrato y las charlas están avanzadas para que eso suceda.

Más allá de ser un habitual suplente, ya que solo fue de la partida frente a The Strongest de Bolivia en el debut por la Copa Libertadores, el jugador surgido en Platense sumó minutos en todos los partidos de la temporada, salvo en las primeras dos fechas de la Liga Profesional ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Belgrano, en las cuales no dio el presente por un desgarro.

En esta línea, el mediocampista de 26 años solo sumó un cuarto de los minutos posibles entre el torneo local, la Copa Argentina y la Libertadores.

En lo que va de la temporada, Palavecino marcó un gol ante Sarmiento de Junín, en la octava jornada del certamen doméstico, pero no pudo todavía retornar al buen nivel que ostentó con Gallardo antes de la lesión.

En esta Nota