sábado 27 de abril del 2024
Copa de la Liga

Gracias a dos goles de Borja, River le ganó 2 a 0 a Independiente Rivadavia

El "Millonario", que venía de 4 igualdades consecutivas, volvió a la senda de la victoria ante la "Lepra" mendocina y se ubicó como puntero de la Zona A

442

Luego de cuatro partidos, River Plate pudo romper su racha de empates y le ganó 2 a 0 a Independiente Rivadavia por la novena fecha de la Copa de la Liga.

Con este resultado finalizado en el Monumental, los dirigidos por Martín Demichelis escalan a la primera posición de la Zona A con 17 puntos a su favor. Con respecto a los mendocinos, Independiente Rivadavia queda en la doseava ubicación del grupo con solo seis puntos.
 
En la siguiente jornada, Los Millonarios visitarán a Independiente de Avellaneda, mientras que la Lepra Mendocina hará lo suyo ante Deportivo Riestra.
 

El goleador colombiano se retira de la cancha

Luego de anotar dos goles en este encuentro, Miguel Borja fue sustituido por Ignacio Fernández. Con estos tantos, el colombiano suma nueve goles en ocho encuentros.

Primera modificación en la institución Rojiblanca

Luego de un gran partido, Pablo solari se va sustituido del partido por su compañero Ezequiel Barco.

Los segundos 45 minutos ya están en juego

Luego de una excelente mitad por parte de River, el club oriundo de Núñez buscará aguantar el resultado y conseguir esos valiosos tres puntos.

Llegó el doblete del Colibrí Borja

Luego de una gran jugada Millonaria, el balón cayó en Borja dentro del área y sin dudarlo, el colombiano metió un derechazo de media vuelta, imposible para el portero del club oriundo de Mendoza.

Se escapa el segundo tanto del Millonario

Luego de un par de rebotes que dejó Gonzalo Marinelli en el área mendocina, Miguel Borja estrelló la pelota en el travesaño.

Borja pone el primero de la noche

Luego de un gran centro de tiro de esquina del Diablito Echeverri, Miguel Borja metió un frentazo y no dudó en colocar la pelota en el palo izquierdo del portero. Con este resultado, River se coloca como primero de la Zona A.

Nuevamente, se pierde el gol el conjunto Millonario

Luego de un excelente remate de Facundo Colidio, el portero Gonzalo Marinelli dejó el rebote en los pies de Rodrigo Aliendro, quien no pudo concretar el disparo al arco.

La primera situación clara la tuvo River

Luego de un excelente centro al segundo palo de Pablo Solari, Facundo Colidio metió un gran cabezazo que se estrelló en el poste izquierdo del arquero mendocino.

Los primeros 45 minutos ya están en juego

En un estadio Monumental repleto, River buscará tres puntos claves para posicionarse punteros de la Zona A. Por otra parte, Independiente Rivadavia intentará salir de los últimos puestos rescatando algún que otro punto.

River quiere volver a hacerse fuerte de local

El equipo dirigido por Martín Demichelis llega a este compromiso tras igualar 2 a 2 contra Talleres de Córdoba en su último enfrentamiento en el estadio Mario Alberto Kempes. Este resultado marcó el cuarto empate consecutivo para River, después de haber igualado frente a Atlético Tucumán, Banfield, Boca Juniors y Talleres.
  

Con una seguidilla de cuatro partidos en dos semanas, el técnico de River optará por realizar rotaciones en la alineación, buscando gestionar la carga física de los jugadores de cara a los próximos compromisos que incluyen encuentros contra Independiente, Estudiantes (por la Supercopa Argentina) y Gimnasia de La Plata, antes del receso por la fecha FIFA.

Independiente Rivadavia empieza un nuevo ciclo

Por su parte, Independiente Rivadavia llega a este partido luego de sufrir una derrota en casa por 3 a 1 frente a Barracas Central, bajo la dirección interina de Federico Arias. Con la llegada de Cicotello al banquillo, la Lepra mendocina espera revertir su situación actual y comenzar a sumar puntos en el torneo.

El entrenador santafesino, con experiencia previa en Unión La Calera, asumió el desafío de guiar al equipo en este nuevo ciclo, tras la salida de Rodolfo de Paoli.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Sebastián Boselli o David Martínez, Enzo Díaz o Milton Casco; Rodrigo Villagra o Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández o Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Bruno Bianchi, Tiago Palacios, Tobías Ostchega; Matías Reali, Ezequiel Ham, Gastón Gil Romero, Joel Soñora, Juan Cavallaro; Victorio Ramis. DT: Martín Cicotello.

SP / FMZ