lunes 26 de febrero del 2024
Mundo River

Los jugadores de River que podrían irse tras quedar eliminados de la Copa Libertadores

El “Millonario” se volvió con las manos vacías de Brasil y como el gran objetivo de ganar la copa se diluyó varios futbolistas buscarían cambiar de aire.

442

La dura y prematura eliminación de River en los octavos de final de la Copa Libertadores por penales frente al Inter de Porto Alegre dejó secuelas en el plantel de Martín Demichelis, ya que, sin el principal objetivo, podría producirse la salida de varios futbolistas que fueron clave durante el año.

Con la obtención de la Liga Profesional 2023 en un nivel sobresaliente, el equipo de Núñez se ilusionó con la posibilidad conquistar los torneos siguientes, pero la eliminación en Copa Argentina a manos de Talleres de Córdoba y la reciente del certamen continental, le pusieron fin de forma prematura a sus aspiraciones y solo competirá por la Copa de la Liga 2023.

Ante este panorama y el extenso plantel que conforma al conjunto dirigido por Demichelis, el técnico comenzará junto a la dirigencia a delinear una depuración del mismo luego el duro traspié en Brasil.

Beltrán y De La Cruz, en la mira de clubes del exterior

Los dos principales candidatos para irse en este mercado de pases son Lucas Beltrán y Nicolás De la Cruz, dos piezas clave del equipo campeón de la última Liga Profesional.

Por su parte, Beltrán que, además de ser el goleador, logró posicionarse en muchas ocasiones como la única referencia ofensiva del equipo estaría próximo a partir a la Fiorentina que desembolsaría los 25 millones de euros que indican su cláusula.

El futbolista de 22 años estaría dispuesto a dar el salto al fútbol europeo y desde River ahora sí escucharían los intereses, ya que, en principio, hizo oídos sordos a la misma debido a que apostaban a pelear la Copa Libertadores.

En el mismo sentido, el mediocampista uruguayo tiene todas las posibilidades para emigrar. Ya había estado cerca de irse en el último mercado de pases y en este período fue tentado dos veces por el Al Duhail de Qatar que dirige Hernán Crespo y por Flamengo, que no llegó a arreglar con el club de Núñez. Por lo tanto, el jugador que es una de las grandes figuras de River en los últimos años, es probable que continué su carrera en otra entidad.

¿Últimos días de Enzo en el Millonario?

Otro nombre que comenzará a estar en esta lista cada vez con más relevancia es el de Enzo Pérez, que desde hace tiempo parece que no seguiría más allá de diciembre, aunque esta eliminación copera podría acelerar los plazos.

El capitán, de 37 años, tiene contrato hasta fin de año y, si bien ya le ofrecieron renovar, nunca respondió a la propuesta y viene evaluando su futuro: en principio, la idea era cumplir con lo pactado y luego ponerse la camiseta de Deportivo Maipú de Mendoza, equipo que actualmente es protagonista de la Primera B Nacional, para retirarse en el club que lo formó tal como prometió más de una vez.

Inter Miami podría arrebatarle dos nombres de peso

En el listado se puede sumar a Leandro González Pírez, el central que más revalorizó el propio Demichelis y hasta llegó a elogiar. Lo cierto es que el zaguero de 31 años está a préstamo hasta diciembre desde Inter Miami, que cuenta con Lionel Messi en su plantel y otras figuras que significan una tentación para cualquier futbolista que añore compartir vestuario con él.

No obstante, River tiene la opción de quedarse con el futbolista a cambio de 300 mil dólares, pero no hay que perder de vista que, en esa posición, con la llegada de Ramiro Funes Mori, hoy el plantel tiene muchos nombres.

Sumado al caso del defensor central, Franco Armani que, en principio, seguiría en el club, pero, a los 36 años, es un hecho que su futuro es algo que empieza a resonar en la cabeza del futbolista. Incluso, hace unos días su representante Martín Aráoz habló de una posible chance de emigrar a la MLS para compartir plantel con Lionel Messi.

Más potenciales bajas en Núñez

Desarticulando aún más el frente de ataque, Matías Suárez, uno de los mejores del plantel, podría irse, ya que, las lesiones complicaron en demasía sus últimos meses: el futbolista padeció una sinovitis crónica en la rodilla derecha y ya había evaluado su futuro en el verano, algo que volverá a repetirse en esta ventana y crece la ilusión de Belgrano de Córdoba, que hace tiempo busca repatriarlo.

Por su parte, Miguel Borja, quien rindió en muchos encuentros, pero no tuvo un nivel regular, viene siendo suplente de Beltrán y anoche ni siquiera tuvo minutos. Ante ese panorama, es probable que empiece a evaluar qué hacer de acá a diciembre, aunque su situación también dependerá de que siga o no su compañero.

Luego en la defensa, Jonatan Maidana, de 37 años, prácticamente no contó con minutos en lo que va del año -varios partidos quedó fuera de la nómina de concentrados- y tuvo un sondeo de Racing de Uruguay, equipo gerenciado por Fernando Cavenaghi. Igualmente, como anticipó la dirigencia, será el futbolista quien defina su futuro y todo hace suponer que continuará, al menos hasta diciembre.

Otro nombre a prestar atención es el de Robert Rojas, cuyo representante manifestó públicamente que considera que el jugador paraguayo podría salir en búsqueda de una diferencia económica. Elías Gómez, por su parte, es otro deportista que podría irse y también está próxima a concretarse la salida a préstamo del juvenil Manuel Guillén rumbo a Godoy Cruz.

Por último, en el mediocampo también podrían desencadenarse varias salidas: los nombres a prestar atención en estos días serán los de José Paradela, quien perdió terreno en el último tiempo, Agustín Palavecino y Santiago Simón.

JP

En esta Nota