El FC Barcelona de Xavi se refuerza con goles y la reciente llegada de Robert Lewandowski entusiasma a los hinchas culés con retomar la senda del éxito que supieron tener en la era de Lionel Messi.
El polaco, goleador proveniente del poderoso Bayern Munich de Alemania, dio sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Barcelona. "Por fin estoy acá. Estoy feliz de disfrutar del Barsa y poder llegar a este gran club. Los últimos días se hicieron muy largos, pero se llegó a un acuerdo. Estoy listo para un nuevo desafío en mi vida", dijo Lewandowski en Miami, donde su nuevo equipo disputará un amistoso de pretemporada.
El delantero de 33 años, autor de 344 goles en sus últimas ocho temporadas en Bayern Munich, promete darlo todo en su nueva etapa para seguir cosechando campeonatos: "Quiero centrarme en este nuevo reto. Soy una persona que siempre quiere ganar, no sólo los partidos, sino también los títulos. Siempre he querido jugar en la Liga de España".
The Robert Lewandowski. pic.twitter.com/trSoeG51hC
— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 18, 2022
Lewandowski, quien disputó el último Balón de Oro mano a mano con Messi, máximo ídolo del club español, destacó: "Soy consciente de que el Barcelona debe volver a ser el club ganador que siempre ha sido históricamente. Por eso estoy aquí, para ayudar a devolver al club al lugar que se merece y ganar la mayor cantidad de títulos posibles".
Un aplauso para el nuevo pic.twitter.com/uQTCcUj0n9
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 18, 2022
Por último, Tito elogió a su entrenador, Xavi Hernández: "Su filosofía de juego es positiva y va por buen camino. Fue muy fácil decidir venir acá porque soy un futbolista que quiere ganar siempre. Y con Xavi todo es posible, sabe perfectamente cómo entrenar al Barsa y tiene un gran futuro. Quiero formar parte de su historia".