jueves 28 de marzo del 2024
Medios

Beto Casella le habló de progresismo y Ruggeri explotó: "Hacen populismo con mi plata"

El periodista y conductor analizó las repercusiones en las redes sociales del "asado viral" del Cabezón. Para algunos "la voz del pueblo", para otros "un gorila". Video.

442

Casi todos los mediodías, Oscar Ruggeri se convierte en tendencia en las redes sociales por sus comentarios sobre fútbol, política o sobre la vida misma que generan casi por igual adhesiones y críticas pero nunca pasan desapercibidos porque mucha gente sin voz se siente representada por su forma de pensar y otros se paran en la vereda opuesta porque como todos sabemos en Argentina hay una grieta para cada tema. 

El pasado domingo, Ruggeri fue tendencia aunque 90 minutos no estaba en el aire de Fox Sports por el video que publicó en su cuenta de Instagram quejándose (un poco en broma, un poco en serio) que toda su familia era vegetariana mientras hacía un asado, siendo él el único que comía carne. Los veganos lo cuestionaron, los que comen carne lo defendieron y sus compañeros de programa con el Pollo Vignolo a la cabeza le hicieron chistes por su vestimenta y por la gran cantidad de fuego que prendió para tan poca comida.

Pero cuando fue la hora de presentar al invitado del día, Beto Casella, llegó el momento de furia del ex futbolista no con el periodista y conductor pero sí a partir de los comentarios que le hizo sobre las repercusiones de su asado. "Fijate lo que son las redes y lo que pasó con el asado. Veo que Ruggeri es tendencia en Twitter y me meto a mirar. Arranca con el videíto que daba para la polémica, saltaron los veganos. ¿Viste cómo son? La mayoría lo defendió, bancando el asadito del Cabezón y después empiezan 'salieron a bancar a Ruggeri porque es gorila y fascista de derecha igual que Del Potro' Y yo le contesté, disculpame pero creo que te equivocás. Podés estar o no de acuerdo. En todos los países del mundo, el Estado asiste a gente que está muy carenciada. En esos temas el progresismo te pone como un gorila y eso me parece mucho".

Y en ese momento explotó Ruggeri: "¿Qué es el progresismo? ¿Qué es gorila? Explicame, a ver. Los populistas de boquilla que viven en Puerto Madero y después hacen populismo con la plata mía, que ahora voy a pagar los impuestos. Me hacen cagar de la risa. ¿Vos podés entender que seamos un país pobre?", le retrucó. Y agregó: "¿Qué es eso de fascista de derecha, del centro para arriba, del centro para abajo? Manga de mentirosos".

Casella le leyó comentarios a favor y en contra que ponen de manifiesto la grieta: "Ruggeri es la voz de la clase media que no vive del Estado", escribió uno. Pero otro lo liquidó: "La verdad que con las ideas políticas de mierda que tiene Ruggeri sobre el mundo que cocine una tira de asado a la parrilla es un detalle". Y el campeón del mundo con la Selección argentina en 1986 pensó en voz alta como tratando de entender: "Hice una parrillada de verduras, puse dos costillitas y eso se convirtió en política". Así esta Argentina.