martes 16 de abril del 2024
Copa de la Liga Profesional

San Lorenzo ganó su partido, clasificó a la Copa Libertadores 2024 y lo dejó sin chances a Boca

El "Ciclón" venció al "Ferroviario" por 2-0 y obtuvo la clasificación a la Copa Libertadores 2024, dejando sin chances al "Xeneize" que dependía de este resultado.

442

Por la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, San Lorenzo se impuso como local 2-0 ante Central Córdoba y logró asegurar la clasificación a la Copa Libertadores 2024 después de 4 años. Con este resultado dejó sin chances de clasificación a Boca.

Además, el elenco de Santiago del Estero con esta derrota se quedó afuera de los playoffs.  

San Lorenzo salió a buscar la clasificación

El elenco de Ruben Darío Insua salió decidido a buscar los tres puntos y generó algunas oportunidades muy claras. Una rápida salida en un tiro libre ofensivo del Perrito Barrios encontró a Federico Girotti, quien con una media vuelta no logró quebrar la resistencia propuesta por Matías Mansilla. Luego, la volea de Gastón Hernández se estrelló contra el ángulo derecho del arquero. Los del Gallego buscaron ahogar al rival desde los primeros movimientos.

Sin embargo, el conjunto santiagueño se las ingenió para lastimar con sociedades colectivas. Así, Sebastián Valdez llegó por el centro del campo y tuvo el gol en su pie derecho, pero el defensor resolvió sin ninguna categoría y la pelota se fue desviada. Una amenaza que puso en alerta a Augusto Batalla.

Cuando parecía que el partido se estacaba en trámite chato y sin llegadas de peligro, Barrios descargó para la proyección de Jalil Elías, quien con la cara interna de su derecha sacó un potente disparo que terminó en el ángulo de Mansilla. Un golazo que puso en ventaja a San Lorenzo sobre el final del primer tiempo. 

En los primeros minutos del complemento, Mateo Sanabria se perdió el empate en una chance inmejorable: el juvenil recuperó y con múltiples opciones optó por un remate que Sánchez apenas logró desviar y enviar al córner. 

Pocos minutos después, a través de una pelota parada San Lorenzo comenzó a liquidar la historia con el segundo gol: luego de un tiro de esquina, el centro fue al corazón del área dón Gastón Hernández metió un tremendo cabezado para poner el 2 a 0. 

Con este resultado, San Lorenzo logró meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores, mientras que Central Córdoba se quedó sin chances de meterse en los cuartos de final en el torneo local.

San Lorenzo vs Central Córdoba: las formaciones

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Hernández, Gonzalo Luján, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida, Iván Leguizamón, Federico Girotti y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa. 

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Juan Andrés Meli, Brian Farioli, Mauro Pittón, Leandro Maciel, Lucas Gamba y Cristhian Ocampos. DT: Omar De Felippe. 

BP

En esta Nota