jueves 28 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Se agrandó Bolsonaro: "Voy a ir a ver la final entre Palmeiras y Santos al Maracaná"

El presidente de Brasil dio su pronóstico copero y anticipó que los equipos de su país eliminarán a River y a Boca.

442

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es fanático del fútbol y no pudo evitar dar su pronosticó a horas de las semifinales de la Copa Libertadores. El mandatario anticipó que Palmeiras y Santos serán los finalistas, dando por descontado que eliminarán a River y a Boca

"Voy a ir a ver la final de la Libertadores entre Palmeiras y Santos en el estadio Maracaná", afirmó Bolsonaro, en diálogo con seguidores en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

La referencia del presidente de Brasil de 65 años tiene relación directa con el encuentro decisivo de la Copa que se jugará el sábado 30 de enero, en Río de Janeiro, sin asistencia de público, de acuerdo a lo determinado este martes por la Conmebol.

Hincha de Palmeiras, aunque también simpatizante de otros equipos brasileños, Bolsonaro dijo que confía en el triunfo del Verdao ante River en el estadio de Independiente, en el duelo de ida de semifinales. "El puerco (como le dicen a Palmeiras) no va a convertirse en croquetas de panceta", dijo entre risas.

Bolsonaro Santos

El presidente acostumbra usar varias camisetas de clubes rivales. El fin de semana estuvo en la costa del estado de San Pablo usando una camiseta del Santos, club en el cual jugó al fútbol (convirtió un gol, inclusive) la semana pasada en un partido a beneficio.

Por otra parte, Bolsonaro explicó que "no sabía quién era la persona que en ese partido se sacó una foto a su lado", al referirse a un acusado de lavar dinero del Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor organización criminal de Brasil.

"Me saco 50 fotos por día, eso no se puede controlar", dijo el excapitán militar ante sus seguidores en la puerta de la residencia, donde tenía previsto ver el duelo entre River y Palmeiras.

Fuente: Telam

FH