sábado 27 de abril del 2024
Inter Miami

Se complica la llegada de Facundo Farías al Inter Miami

La figura de Colón estaba a un paso de sumarse al plantel de Lionel Messi, pero un problema de último momento modificó los planes.

442

El Inter Miami no se detiene en la búsqueda de nombres para reforzar de la mejor manera su plantel y poder rodear así a su máxima figura, Lionel Messi.

Además de sumar a Sergio Busquets, Jordi Alba y los sondeos por Luis Suárez y Andrés Iniesta el club de David Beckham y José Mas amplían el espectro y buscan jóvenes figuras en el fútbol argentino.

El primer futbolista en carpeta, por el cuál avanzaron rápidamente las negociaciones, fue Facundo Farías, la joyita de Colón que en su momento pretendía River y Boca. Cuando parecía que el delantero de 20 años se sumaría al plantel de Gerardo Martino un problema atrasaría su llegada.

La intención del club de Miami era sumarlo de inmediato para poder incluirlo en la lista de buena fe para la Leagues Cup, certamen en el que debutará Messi enfrentando mañana al Cruz Azul.

Pese a las intenciones y que había acuerdo entre las partes por la llegada de Farías a Miami, desde el entorno del jugador no lograron tramitar su visa para que pueda viajar a Estados Unidos debido a la velocidad de las negociaciones y el tiempo que demanda ese tipo de trámite.

En consecuencia, Farías no puede viajar a Estados Unidos sin la visa y por ende no podrá firmar su contrato. Sin poder tenerlo en cuenta para la Leagues Cup, desde el Inter Miami ya asumen que podrán contar con el jugador a partir de fines de agosto cuando pueda resolver su gestión de los papeles.

Con esta situación, Farías podría ver acción recién a fines de agosto cuando se reanude la MLS. Respecto a este cambio de último momento, Esteban Edul se refirió al reclamo de Martino a la dirigencia de las Garzas.

El técnico rosarino les hizo entender a los dirigentes que el pase de Farías, por el cual desembolsarán 6 millones de dólares, era vital para el cambio del equipo de cara a la Leagues Cup.

En esta Nota