viernes 19 de abril del 2024
Mundo Racing

Se conoció la gravedad de la lesión del chileno Eugenio Mena

El lateral chileno tuvo que retirarse pasados los 30 minutos del primer tiempo debido a una lesión muscular en el cotejo válido por la primera fecha de la Copa de la Liga ante Gimnasia de la Plata.

442

El chileno Eugenio Mena, marcador de punta de Racing Club, quedará al margen de la actividad del plantel profesional por dos semanas, luego de confirmarse la lesión que sufrió el domingo pasado en el compromiso ante Gimnasia y Esgrima La Plata (0-0), en Avellaneda.

El parte médico difundido esta tarde por la institución bonaerense dio cuenta que el lateral izquierdo, de 33 años, está afectado por “una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda”.

De este modo, el jugador del seleccionado chileno que todavía pugna por clasificarse al Mundial Qatar 2022 se perderá –con seguridad- los partidos ante Defensa y Justicia (jueves, 19.15), Argentinos Juniors (martes 22, 21.30) y River Plate (domingo 27, 21.15).

El cuerpo médico de la Academia intensificará las labores de kinesiología para ver si Mena estaría disponible con miras al cotejo de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) ante Talleres de Córdoba (sábado 5 de marzo, 21.30).

Para el encuentro del jueves en Florencio Varela, el técnico Fernando Gago evalúa la posibilidad de hacer ingresar desde el comienzo a Emanuel Insúa, quien reemplazó al chileno el domingo pasado ante el Lobo platense.

Fuente: Télam

En esta Nota