miércoles 05 de octubre del 2022
Copa de la Liga

Se juegan los clásicos de la fecha interzonal: ¿Quiénes llegan con más presión?

La fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional será en la que se disputen todos los clásicos tradiciones del fútbol argentino.

442
14-03-2022 15:38

El próximo fin de semana se pondrá en marcha la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, jornada que albergara nada más ni nada menos que todos los clásicos del fútbol argentino. 

Los duelos que paralizan al país son: River vs Boca, Independiente vs Racing, San Lorenzo vs Huracán, Gimnasia LP vs Estudiantes LP, Rosario Central vs Newell's, Colón vs Unión, Lanús vs Banfield y Tigre vs Platense. 

Superclásico

River vs Boca, ¿Clave para Battaglia?

Esta nueva edición del superclásico, la 204ta. de la era profesional, no es determinante para el desarrollo de la Copa LPF pero puede resultar decisiva para el futuro de Sebastián Battaglia en Boca, aún después de la buena victoria en La Plata ante Estudiantes, líder de la Zona B.

Sobre Battaglia pesa la incómoda estadística de no haber ganado un clásico oficial sobre cinco dirigidos: fueron dos empates y tres derrotas, una de ellas, ante San Lorenzo (0-2), en calidad de interino durante el ciclo de Miguel Ángel Russo, que aquella noche en La Bombonera no pudo sentarse en el banco de suplentes por aislamiento preventivo debido a la Covid-19.

En River, el panorama es más relajado para Marcelo Gallardo. Puntero de la Zona A con 13 unidades, el equipo acumula dos victorias consecutivas en el torneo y espera por las recuperaciones del defensor David Martínez y el delantero Matías Suárez.

Fecha del clásico: domingo 20 a las 19.00.

Estadio: Monumental.

Superclásico

Independiente vs Racing, Clásico con técnicos debutantes

El clásico de Avellaneda, plato fuerte del sábado a la noche, será el primero para ambos entrenadores: Eduardo Domínguez en Independiente y Fernando Gago en Racing.

El Barba, DT campeón con Colón de Santa Fe, tendrá un poco más de presión por la localía y por la necesidad del equipo de consolidarse luego de un arranque dubitativo con más empates que triunfos.

Por el lado de la Academia, Pintita tuvo un buen inicio de año que mejoró la imagen del comienzo del ciclo que había sido con cinco derrotas y tres triunfos en el cierre del torneo 2021 para clasificarse con lo justo a la presente edición de la Copa Sudamericana. Sin embargo, no podrá contar con el colombiano Edwin Cardona, desgarrado ante Talleres, pero espera por los regresos del lateral izquierdo Eugenio Mena y el delantero Javier Correa.

Fecha del clásico: Sábado 10 a las 20.45

Estadio: Libertadores de América - Ricardo Bochini

Independiente - Racing

San Lorenzo vs Huracán, ¿Envión para Troglio o chance histórica para el Globo?

El clásico será clave para San Lorenzo ya que podría ser un envión anímico para encarrilar el ciclo de Pedro Troglio luego del alivio tras la victoria en Córdoba ante Talleres que significó el primer triunfo oficial del entrenador.

En tanto, Huracán, de andar irregular, tendrá la oportunidad histórica de cortar otra larga racha negativa, tal como sucedió hace una semana cuando volvió a ganar en La Bombonera contra Boca Juniors luego de doce años. El Globo solo ganó una vez en la historia en el Pedro Bidegain y fue hace 20 años: el 9 de diciembre de 2001 se impuso por 1-0 con un gol de Emanuel "Tito" Villa ante un San Lorenzo alternativo que estaba centrado en la final de la Copa Mercosur.

Fecha del clásico: Sábado 19 de marzo a las 16.15

Estadio: Pedro Bidegain.

San Lorenzo - Huracán

Gimnasia vs Estudiantes, El Lobo quiere cortar con la sequía en el clásico platense 

Gimnasia y Estudiantes volverán a enfrentarse en el Bosque luego del inolvidable y cambiante empate 4-4 del pasado diciembre. Para esta nueva edición, el Lobo no llega en un buen momento ya que perdió tres de los últimos cuatro encuentros y en su última presentación fue goleado por River por 4-0 en el estadio Monumental.

El Pincha, por su lado, perdió el invicto ante Boca Juniors tras caer 1-0 en UNO y en el medio definirá su suerte en la Copa Libertadores cuando reciba a Everton, de Chile, por la vuelta de la fase 3. El conjunto de Ricardo Zielinski empezó a sentir el desgaste de la doble competencia y si bien sacó una buena ventaja con el triunfo 1-0 de la ida en Viña del Mar deberá sostenerla para meterse en la fase de grupos del máximo torneo sudamericano.

Fecha del clásico: Domingo 20 de marzo a las 16.15

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Gimnasia - Estudiantes

Rosario Central vs Newell's, el Kily se juega todo ante el debutante Sanguinetti

El Canalla sufrió una durísima derrota por 3-1 ante Barracas Central en el Gigante que dejó al Kily Gonález en la cuerda floja ya que luego de quedar afuera de la Copa Sudamericana en la última fecha del torneo 2021, el equipo tuvo un flojo inicio en la Copa de la Liga.

La Lepra llega un poco mejor ya que si bien dejó escapar el triunfo en Junín ante Sarmiento previamente había conseguido dos victorias en fila. Sanguinetti contará con el regreso de Pablo Pérez y aguarda por Leonel Vangioni, los históricos Newell's que buscarán volver a ganar en Arroyito luego de tres partidos, y casi seis años, y acortar la distancia de 9 partidos del historial.

Fecha de clásico: Domingo 20 de marzo a las 14

Estadio: Gigante de Arroyito

Central vs Newell's

Colón vs Unión, el Sabalero vuelve al Cementerio de los Elefantes con aspiraciones 

Colón volverá a ser local en el estadio Brigadier López luego de los trabajos de resembrado para recibir a Unión, puntero de la Zona A, con la ilusión de ganar un clásico luego de cinco partidos. El Sabalero festejó un triunfo en un clásico por última vez en marzo de 2017 tras un 2-0 en el 15 abril. 

Por su parte, Unión viene de tres triunfos en cuatro fechas de la Copa de la Liga y en los clásicos el Tatengue registra cuatro triunfos más en el historial general.

Fecha del clásico: Sábado 19 de marzo a las 18.30

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Colón - Unión

Lanús vs Banfield, un clásico importante para los entrenadores

Lanús, que no encuentra los resultados desde la vuelta de Jorge Almirón, disputará un importante clásico ante Banfield, que viene en caída luego de dos derrotas que frenaron un invicto de nueve partidos.

El Taladro de Diego Dabove, buscará volver a la victoria en La Fortaleza para estirar un período positivo ante Lanús. Banfield no pierde el Clásico del Sur desde abril de 2017 (4-2 en La Fortaleza). Acumula tres triunfos y tres empates.

Fecha del clásico: Sábado 19 de marzo a las 14

Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez

Lanús - Banfield

Tigre vs Platense, un reencuentro en Primera División después de 42 años

Tigre y Platense, vecinos y rivales de la zona norte del conurbano bonaerense, volverán a cruzarse en la máxima categoría después de 42 años. La última vez que lo hicieron fue el 22 de junio 1980 por el torneo Metropolitano en Victoria, donde el Calamar se impuso 1-0. Ambos equipos pasan por un buen momento futbolístico y un presente alejado de la zona de descenso.


Fecha del clásico: Viernes 18 de marzo a las 19.15
Estadio: José Dellagiovanna.