jueves 28 de marzo del 2024
Rumbo a Qatar 2022

Argentina venció a Perú con un gol de Lautaro Martínez y sigue en la senda ganadora

El equipo de Lionel Scaloni estiró su invicto en las Eliminatorias y está cada vez más cerca del Mundial. Video.

442

Con un gol de Lautaro Martínez sobre el final del primer tiempo, la Selección Argentina derrotó 1-0 a Perú en el estadio Monumental en un partido correspondiente a la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Luego de un primer tiempo donde el equipo de Lionel Scaloni se mostró superior al de Ricardo Gareca y, tras un tanto invalidado a Cristian Romero por posición adelantada, apareció Lautaro a los 42 minutos para conectar de cabeza un gran centro de Nahuel Molina desde la derecha y sentenciar al arquero Pedro Gallese

Perú pudo haberlo empatado a los 19 minutos del segundo tiempo cuando Emiliano Dibu Martínez derribó dentro del área a Jefferson Farfán. El árbitro Wilson Sampaio dio penal, pero Yosimar Yotún desvió su remate, que rozó el travesaño. 

Esa situación despertó a la Argentina, que volvió a monopolizar la posesión de la pelota y a levantar a la gente, que lo acompañaba con el típico "Olé, olé" desde las tribunas, en cada fase de pases.

Cada partido es diferente, sobre todo en las Eliminatorias sudamericanas, por eso Argentina decidió después del penal no arriesgar de más y controlar el juego desde el dominio de la pelota.

Cuándo serán los próximos partidos de Argentina

Este será el cierre para la última triple fecha de Eliminatorias de este año, ya que a partir de noviembre se volverán a jugar dos partidos por ventana internacional.

Los próximos compromisos de Argentina serán el 11 de noviembre en Montevideo, en el estadio Campeón del Siglo ante Uruguay; y cinco días después contra Brasil, como local, en el estadio del Bicentenario de San Juan.

Cómo quedó la Argentina en la tabla de las Eliminatorias

Con este triunfo, la Selección de Scaloni alcanzó los 25 puntos y sigue como escolta de Brasil, líder con 31 unidades. Ambos seleccionados tienen un partido pendiente. Luego, en el tercer lugar viene Ecuador (17) y cuarto Colombia (16). Uruguay, pese a la derrota, continúa en zona de repechaje (16) y Chile, que viene remontando, quedó sexto con 13

Argentina-Perú: datos históricos