viernes 29 de marzo del 2024
Seguridad en el fútbol

Sergio Berni y una inesperada revelación: "Los clubes grandes no quieren público visitante"

El ministro de seguridad bonaerense se refirió a la posibilidad del regreso de la hinchada visitante en Buenos Aires y fue tajante con su diagnóstico.

442

La requisa a los micros de la barrabrava de River Plate rumbo a Salta para el partido por la Copa Argentina ante Laferrere provocó el regreso de un debate como lo es la del ingreso al público visitante a los estadios en Buenos Aires y Sergio Berni reveló una incómoda decisión.

El ministro de seguridad bonaerense se mostró tajante en conversación con los periodistas de Radio La Red en donde no solo se refirió al tópico candente, sigo que también remarcó el rol de los barrabravas con sus respectivas instituciones.

"Las peleas de la barra no son entre la de River y de Boca, sino que son entre las barras de los mismos clubes. Lo que están disputando no es la pasión del fútbol, sino los negocios ilícitos que giran alrededor de él, entre ellos, la venta de drogas, de armas", señaló en primera instancia con respecto a la requisa a los tres micros de los barrabravas millonarios en donde encontraron armas de fuego, armas blancas y drogas. "Un club que no tiene la capacidad de controlar su barra no puede tener público", añadió.

En cuanto a la posibilidad de que regrese el público visitante a los estadios, Berni advirtió: "Hoy los clubes grandes no quieren público visitante porque quieren que sus lugares sean ocupados por los socios que pagan. La gran solución para ello es no tener público visitante".

Sergio Berni

En cuanto al rol de los barras, Berni lanzó: "El tema de las barras no es una cuestión pasional. Todo el mundo dice que el fútbol es una pasión y en esa pasión pasa lo que pasa. No. Pasa lo que pasa porque el fútbol es un gran negocio en el que se manejan millones de actividades ilícitas: la droga, las armas. Es una organización que cada día se va perfeccionando más alrededor de todas las ilicitudes que genera ese negocio"

Si bien previo al inicio había optimismo por parte de los hinchas para el regreso de los visitantes a los estadios del fútbol argentino, las diversas circunstancias dificultaron que se complete el deseo de que regresen las dos aficiones.