domingo 28 de abril del 2024
Fútbol internacional

Sergio Busquets elogió a Federico Redondo, una de las caras nuevas en el Inter Miami: “Un jugador de alta calidad, nos va a ayudar un montón

El ex Barcelona y uno de los pilares en el equipo capitaneado por Lionel Messi se refirió al arribo del joven volante argentino proveniente de Argentinos Juniors.

442

En la antesala de una nueva presentación del Inter Miami recibiendo al Orlando City en el Clásico del Sol, quien tomó la palabra fue Sergio Busquets para referirse a la llegada de Federico Redondo, un jugador que, salvando las distancia, llega para pelearle el puesto directamente.

Sin embargo, demostrando que es un jugador con una cabeza absolutamente diferentes, no solo para desplegarse dentro del terreno de juego, el ex Barcelona se desvivió en elogios para el ex Argentinos Juniors.

Ojalá que pueda incorporarse pronto porque nos va a ayudar un montón”, dijo el catalán, de 35 años. Y agregó: “Es un jugador de alta calidad, que nos dará ese balance que necesitamos. Domina bien la pelota, busca a sus compañeros, tiene experiencia y llega luego de haber jugado el Preolímpico, así que nos va a ayudar”.

Si bien Busquets se mete en el once inicial por el peso propio que arrastra su nombre tras estar compitiendo tantos años en la élite del fútbol, lo cierto es que a sus 35 años ya se empieza a notar que arrastra una marcha menos que los rivales más jóvenes en una liga tan demandante desde lo físico como lo es la MLS.

De esta manera, la llegada de Redondo sumará al plantel dirigido por Gerardo Martino para ser un principal recambio o para rotar con el español para ocupar el centro del mediocampo.

Respecto a la llegada del mediocampista de 21 años, Redondo acordó su llegada a la Garzas por la suma de 8 millones de dólares firmando un contrato hasta diciembre de 2027.

Por último, en la presentación del Inter Miami el pasado fin de semana en Los Ángeles no sumó minutos debido a que no se habían completado los tramites de su transferencia. Resuelta esa cuestión, Martino podrá contar con Redondo para el próximo partido del sábado a partir de las 18:30 (hora de Argentina).

JP