La eliminación en la Copa Libertadores en los octavos de final frente a Vélez y los resultados adversos que obtuvo River en las últimas jornadas (sin contar la victoria frente a Gimnasia de la Plata), sembraron dudas en Marcelo Gallardo en cuanto al rendimiento de su equipo,
El Muñeco no pudo engranar las piezas de su equipo para encontrar un óptimo rendimiento y a pesar de algunas presentaciones en donde mostró destellos de buen fútbol, lejos estuvo de ser un equipo intenso, que imponga condiciones a través de su fluido nivel de juego y sobre todo, no pudo encontrar solidez defensiva.
En tal sentido, el Millonario contará con un refuerzo impensado que se acoplará a la defensa: Franco Paredes, quien había sufrido la rotura de sus ligamentos en diciembre del 2021, cuando Defensa y Justicia (club en el que estaba a préstamo), derrotó 2 a 1 a Lanús.
De aca a un mes puede aparecer una variante como primer central o lateral derecho: Franco Paredes.
— Sebastián Srur (@Sebasrur) July 15, 2022
Pronto le dan el alta por la rotura de ligamentos y ya trabaja con la Reserva. Jugo mucho y bien en Defensa en '21. Es un gran jugador. #RiverPlate pic.twitter.com/hV34Z8G1iX
El polifuncional futbolista que puede jugar tanto en el lateral derecho como en la zaga central se estaba desempeñando en el Halcón de Varela en donde tuvo un buen paso ya que disputó 33 partidos y anotó 3 goles (uno de ellos a River) y además se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2020 y de la Rercopa frente al Palmeiras.
Así, Paredes volverá al club de Núñez ya que cuando vencía su contrato sufrió una lesión ligamentaria y el Halcón no hará uso de la opción de compra que era de un millón de dólares por el 50% del pase.