viernes 26 de abril del 2024
Medios

Tenso cruce al aire entre el Beto Alonso y un periodista hincha de Boca en la previa del Superclásico

Juan Fernández aseguró que desde que regresó Riquelme al club cambió la historia y Gallardo no pudo ganar más y el ídolo de River no pudo ocultar su fastidio. Audio.

442

Ningún hincha ya sea de River o de Boca puede discutir que desde que asumió Marcelo Gallardo cambió la historia de los superclásicos gracias a las cinco victorias consecutivas en duelos de eliminación directa a favor del Millonario. Pero en este último año y medio desde que Juan Román Riquelme regresó al Xeneize en su nuevo rol de líder del Consejo de Fútbol se dieron tres empates consecutivos con un saldo favorable para el club de La Ribera, algo con lo que el Beto Alonso no está para nada de acuerdo y se lo hizo saber a su manera al periodista Juan Fernández en Radio La Red.

"Como diría un amigo, son datos no opinión, pero la realidad marca que desde la llegada de Riquelme, Gallardo no le pudo ganar a Boca", lanzó Fernández en el programa Fútbol 910 que conduce Toti Pasman y generó la reacción inmediata del ídolo de River: "¿Con qué equipo? Si a River lo obligaron a jugar con pibes, con chicos que no tenían contrato", contestó el Beto remontándose al último Superclásico por la Copa de la Liga Profesional que ganó Boca por penales luego del empate 1-1 en la Bombonera con los juveniles del Millonario por el brote de COVID-19 que afectó al plantel profesional.

Los dos partidos anteriores que se jugaron este año también fueron en cancha de Boca y ambos terminaron igualados (2-2 y 1-1) y por eso Juan Fernández sostuvo su postura.

"Hubo partidos de titulares contra titulares que tampoco ganó River. La historia está empezando a cambiar, lo dice Román pero también lo dicen los números... Ustedes decían que Gallardo le venía ganando siempre a Boca y la realidad marca que desde que llegó Riquelme no le ganó más. Yo no digo que Riquelme le ganó pero la cuestión empezó a cambiar y esa fue mi pregunta. La cuestión empezó a cambiar porque Gallardo dejó de ganarle a Boca", enfatizó.

Del otro lado del teléfono, después de hacer un breve silencio el Beto Alonso salió con los tapones de punta: "Vamos a ver cómo sigue la cosa pero yo no voy a debatir esta pelotudez que están hablando ustedes".

Y esta frase originó el siguiente diálogo

JF: "No entiendo cuál es la pelotudez".

BA: "Si no entendés la pelotudez escuchate".

JF: ¿Qué pelotudez dije? Contame.

BA: Muchas. Hasta futbolísticamente le ganó. No le ganó porque nos chorearon con el gol de Tevez que le hizo falta a Maidana. No le ganó por el pito y Boca habla. Dejate de joder. ¿De qué lado habla Boca si siempre lo favorecieron?