viernes 23 de julio de 2021
Perfil

FúTBOL | 28-04-2021 16:03

Tenso cruce entre Toti Pasman y Martín Arévalo por la "mala suerte" de la Selección

Luego de las declaraciones de Diego Lugano sobre lo que hubiera pasado si Messi nacía en Uruguay, ambos periodistas discutieron al aire sus distintas posturas. Audio.

Martín Arévalo es uno de los grandes defensores en los grandes medios de comunicación de la generación que nutrió a la Selección argentina en los últimos tres mundiales con Lionel Messi como líder futbolístico acompañado por otros cracks como Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María por citar a los más relevantes pero que una y otra vez se le escapó la consagración por detalles o como dice el periodista por "mala suerte".

En la vereda opuesta se para Toti Pasman, muy crítico de estos jugadores pese a reconocer su innegable calidad que los llevó a los mejores equipos del mundo. 

Y luego de las declaraciones de Diego Lugano asegurando que si Messi fuera uruguayo, la Celeste "hubiera ganado dos mundiales", Pasman y Arévalo se trenzaron un apasionado y picante debate sobre la Selección en el aire de Radio La Red.

"Yo creo que Diego Lugano tienen razón. Si vos a Messi le dabas una estructura como la que armó el Maestro Tabárez en Uruguay con tipos como Lugano, Godín, Arévalo Ríos, el Ruso Pérez, el Cebolla Rodríguez y además le ponías un Cavani o un Suárez yo no tengo dudas que hubiese sido campeón del mundo", opinó Pasman sin dudar más allá de lo incomprobable de su afirmación.

Arévalo le respondió en ese sentido y argumentó con razón: "Vos estás diciendo que Uruguay hubiera sido campeón, algo totalmente incomprobable. Y me hablás de Luis Suárez y de Cavani que son dos fenómenos pero yo te digo que Tevez, Agüero e Higuaín son igual de fenómenos que ellos... Argentina no tiene nada que envidiarle, todo lo contrario".

Y agregó en una discusión de la que también participó Walter Nelson y pasó por el Mundial de Sudáfrica, el de Brasil y el de Rusia, además de las Copas América que Argentina perdió por penales con el Tata Martino como entrenador: "Yo creo que los comentarios se tiñen por el resultado. Argentina tuvo una generación de futbolistas excelente. Tuvo muy buenos equipos y lamentablemente no pudo coronar... A veces se dan episodios de mala suerte. Lo de la Copa América es mala suerte".

Sin embargo, Pasman no cree tanto en la mala suerte y no coincidió con su colega y compañero: "No es cierto lo que vos decís que Argentina siempre tuvo buenos equipos. En el 2010 con todo el cariño que le tengo a Diego no armó un buen equipo, en el 2018 Sampaoli no armó un buen equipo y en el 2006 Pekerman armó un gran equipo pero era otro Messi que recién empezaba y José se equivocó en no ponerlo contra Alemania".

"No la quiero seguir porque si no me tengo que pelear: 2011 mala suerte, 2014 mala suerte, 2015 mala suerte, 2016 mala suerte, 2018 mala suerte. Paremos con la mala suerte", cerró Pasman la discusión. Mala suerte o no, tanto Messi como la mayoría de esos futbolistas merecían ganar un título después de estar tantas veces tan cerca.

 

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en