Cerrando la temporada en el fútbol argentino, Rosario Central y Platense se medirán en la final de la Copa de la Liga Profesional para dar a conocer al nuevo campeón teniendo en cuenta que River se quedó en las puertas de ir en búsqueda por el bicampeonato.
Hace instantes se confirmó que el enfrentamiento entre el Canalla y el Calamar será el próximo sábado 16 de diciembre a las 21:00 en el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Al igual que sucedió en los cruces de cuartos de final en adelante, a la cita máxima podrán asistir hinchadas de ambos equipos.
#CopaSurFinanzas 🏆
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) December 11, 2023
¡Final confirmada! @RosarioCentral - @caplatense jugarán por el título el próximo sábado a las 21 en el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
Más información:https://t.co/yYXHBuWGMc pic.twitter.com/NlJhs06tNJ
A su vez, cabe destacar que aquel equipo que se proclame campeón el próximo sábado obtendrá su pasaje directo a la Copa Libertadores 2024. En el caso de Rosario Central, ya clasificado por Tabla Anual, liberaría un cupo que tomaría Godoy Cruz.
El camino de Rosario Central a la gran final
El equipo de Miguel Ángel Russo se clasificó a la ronda de Playoffs tras finalizar cuarto de la Zona A con 23 unidades, zona que lideró Huracán con 26 puntos.
En cuartos de final se topó con Racing, partido que terminó 2-2 en los 90 minutos y que dejó como vencedor al Canalla tras imponerse 7-6 en la tanda de penales.
En las semifinales el camino sería similar. Luego de empatar sin goles con River en el tiempo regular, otra vez el conjunto rosarino avanzó de ronda tras ganar 2-0 en una atrapante definición desde los doce pasos.
El camino de Platense a la gran final
Los comandados por Martín Palermo clasificaron a los cuartos de final luego de finalizar cuartos en la Zona B con 20 unidades. En la siguiente instancia se midió con Huracán a quien superó 4-2 en los penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos.
En las semifinales se enfrentaría con Godoy Cruz, que luego de empatar 1-1 en la definición por penales, con una fenomenal actuación de su arquero Ramiro Macagno, sacó su pasaje a la final tras imponerse 6-5 en la tanda de penales.
JP