martes 16 de abril del 2024
Premier League

Tomas Tuchel habló sobre la venta del Chelsea: "Esperemos que se aclare la situación del club"

El propietario ruso del Chelsea, Roman Abramovich, anunció a principios del mes la venta del club, anticipando las sanciones del gobierno británico que apuntan a las personas próximas del Kremlin y de Vladimir Putin.

442

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, dijo el viernes que espera que una rápida venta del club inglés "calme y aclare la situación".

"Esperamos encontrar pronto un nuevo propietario, porque eso calmará la situación", declaró Tuchel en rueda de prensa, en la víspera del desplazamiento a Middlesbrough, en Copa de Inglaterra.

"Eso aclarará las cosas y la visibilidad es siempre mejor", añadió el técnico alemán, cuyo equipo se enfrentará al Real Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones, después del sorteo efectuado el viernes. 

"Por lo que yo tengo entendido, podemos creer que este asunto estará resuelto más rápido de lo normal", continuó. 

"Esperamos que les guste ganar, eso sería una gran ventaja", deseó Tuchel sobre los nuevos propietarios. "Todavía creo que el Chelsea seguirá fuerte", declaró igualmente el entrenador de los Blues, vencedores de la Liga de Campeones la pasada temporada.

Klopp se refirió a la situación del Chelsea

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, fue consultado en conferencia de prensa sobre la venta del Chelsea y las medidas que tomó el gobierno británico con Roman Abramovich al congelar sus activos.

Los compradores tienen hasta el viernes para enviar sus ofertas.

Entre los pretendientes, se encuentra la familia Ricketts, propietaria de la franquicia de béisbol Chicago Cubs, y un consorcio dirigido por Todd Boehly, copropietario de otro club de béisbol, los Dodgers de Los Ángeles y el millonario suizo Hansjorg Wyss.

El magnate inmobiliario británico Nick Candy, apoyado por el ex atacante del Chelsea, Gianluca Vialli, estaría también entre los interesados. 

En esta Nota