jueves 25 de abril del 2024
Declaraciones

Un emblemático ídolo de Boca elogió a Rossi: "Está dentro de los grandes arqueros de la historia"

Además el ex arquero xeneize agregó que el actual golero "no se puede ir de Boca".

442

Agustín Rossi se ganó la confianza de los hinchas de Boca por sus buenas actuaciones ante cada penal que le patearon. Sin embargo, en las últimas décadas el club tuvo a varios especialistas en penales: Roberto Abbondanzieri, Fernando Navarro Montoya, Agustín Orión y, quizás el más recordado por el pueblo xeneize: Óscar Córdoba, quien no escatimó en elogios para con el actual arquero xeneize y opinó sobre las complicaciones con la renovación de su contrato. 

Con dos Copas Libertadores y una Intercontinental bajo el brazo, el emblemático guardián colombiano grabó a fuego su nombre en las página doradas del conjunto de La Ribera, y aseguró que Rossi logró ganarse el mismo lugar de privilegio.

Óscar Córdoba

"Rossi se ha colado dentro de los grandes arqueros de la historia de Boca gracias a sus rendimientos y a su eficacia en el momento de definir por penales. Además, no es solamente eso, hay que tener bien claro que primero hay que llegar a esos penales y él también en esas situaciones demostró que es un arquero de primer nivel y le ha permitido a Boca con sus actuaciones posicionarse como líder absoluto a nivel nacional”, expresó el colombiano en una charla con Puro Boca.

Consultado sobre su futuro entre los postes de La Bombonera, Córdoba dejó en claro que el Consejo de Juan Román Riquelme deberá hacer el esfuerzo económico para retenerlo: “Su continuidad va a ser parte de ese presupuesto que tendrá Boca para poder ir armando la nómina de futbolistas para el próximo año con la prioridad puesta en la Copa Libertadores. Agustín es una pieza fundamental para eso y no se puede dejar ir bajo ningún concepto".

En esta Nota