viernes 26 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Un ex arquero chileno criticó fuertemente al Dibu Martínez y aseguró que no es el mejor arquero del mundo

El ex futbolista chileno entregó su opinión sobre el premio The Best que ganó el arquero de la Selección Argentina.

442

Emiliano Dibu Martínez tuvo un crecimiento importante luego de asumir como arquero del combinado nacional. Su trabajo ha sido impecable y debido a su actuación, la Scaloneta marcó las diferencias en la recordada definición desde los penales ante Francia en la final del Mundial de Qatar. Debido a este logro, el portero del Aston Villa se quedó con el galardón del mejor arquero en los premios The Best, un hecho que generó algunas críticas por parte de diferentes protagonistas del fútbol mundial.

En este sentido, Johnny Herrera, ex futbolista chileno realizó una dura opinión sobre el arquero argentino, quien se impuso en las votaciones, en las cuales dejó sin posibilidades a la terna de finalistas de esta categoría.

"Los premios anuales se caracterizan por el rendimiento del año, de hecho él ahora está en su club y no pasa por un buen momento. Y antes de llegar al Mundial tampoco pasaba un buen momento", sostuvo.

Herrera elogió trabajo realizado por Martínez durante el último Campeonato del Mundo y agregó que lo sucedido en este último certamen internacional no coincide con la consideración de ser el mejor portero del planeta. "Por lejos, el mejor arquero fue (Thibaut) Courtois, el más trascendental para su equipo", remarcó.

"Objetivamente, tenías lejos muchos otros arqueros, como Alisson Becker, Courtois y Ederson", fue la potente crítica que desarrolló durante la realización de un programa deportivo que se emite en Chile.

GM

En esta Nota