sábado 20 de abril del 2024
Estafas

Un nuevo escándalo en la vida de Arturo Vidal: denunció a su primo por una estafa millonaria

El chileno acusa a su primo, quien se encargaba de administrar sus cuentas bancarias, de robarle unos 5 millones de dólares.

442

Arturo Vidal hizo una denuncia en la que acusa a su primo, Carlos Albornoz Pardo, de los delitos de administración desleal y contrato simulado. Este familiar del mediocampista de la Selección de Chile se encargaba de administrar sus cuentas bancarias, y el jugador lo tildó de "Rata de dos patas", a través de una historia de Instagram en la que se lo ve a Albornoz Pardo con la cara tapada con el emoji del roedor. 

En la querella presentada enumera cada uno de los delitos, a lo largo de 18 páginas, que giran en torno a los cinco millones de dólares e incluyen traspasos de bienes que el volante asegura no tener nada que ver al respecto. Asimismo, detalla peticiones de créditos donde el futbolista figura como aval. 

Arturo Vidal

No obstante, el acusado se defendió a través de un comunicado. “Estoy seguro de que esta querella no es una decisión de él, sino que de su círculo más cercano que, desgraciadamente, en estos momentos está solo pensando en sus intereses y no en los de Arturo”, publicó Albornoz Pardo. Y agregó: “Por mi parte, voy a colaborar en todo lo que sea necesario con la justicia, porque confío en el trabajo de Fiscalía”.

Y confesó que “no mucha gente se atreve a decirle que no y a veces me tocaba hacerlo”, al tiempo que añadió: “Hace un mes y medio que no me dejan hablar con Arturo. Me dicen que todo lo que yo hable tiene que ser con un abogado”.

Sandrino Vidal, hermano del volante, le respondió a través de una historia de Instagram: “Ladrón, sinvergüenza y mentiroso”.

Arturo Vidal

 

En esta Nota