jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol argentino

Víctor Blanco fue lapidario con la idea de volver al torneo de 30 equipos

El presidente de Racing opinó sobre una de los formatos planteados en vistas al futuro del torneo de primera división del fútbol argentino post pandemia del coronavirus.

442

Víctor Blanco, presidente de Racing, opinó sobre el planteo que surgió respecto al futuro del torneo de primera división del fútbol argentino y la idea de trasnformarlo en un certamen con treinta equipos, como alguna vez sucedió tras la muerte de Julio Humberto Grondona. Y sus palabras fueron tajantes.

"Un campeonato de 30 equipos es una barbaridad, costó mucho llegar a tener los equipos que tenemos y no veo motivo alguno para que haya 30 equipos", expresó en declaraciones a Radio Rivadavia.

Frente al parate deportivo mundial por la propagación de la pandemia del coronavirus, el fútbol argentino debate ahora qué hacer con los torneos, pero sobre todo con los ascensos y descensos, dado que todo quedó a mitad de camino.

Una de las opciones es anular los descensos y sumar a dos de la Primera Nacional, por lo que el torneo quedaría en 26, pero la idea de la AFA sería tener un certamen de 30 equipos para el 2023.

Blanco se mostró en contra de un torneo con más cantidad de equipos y también se refirió al retorno de la actividad y señaló que "cuando levanten la veda, necesitamos 20 o 25 días para hacer una pretemporada con el plantel" y aclaró que aún "está todo sin reglamentar todavía".

 

Fuente: NA