jueves 28 de marzo del 2024

Orsanic juega al misterio con el segundo singlista

El capitán ya resolvió quién jugará el primer día ante Cilic pero no dio el nombre. Con Del Potro como abanderado, Argentina busca la primera Copa Davis de su historia. Galería de fotosGalería de fotos

442

Como en una partida de ajedrez, los capitanes de Copa Davis de Argentina y Croacia jugaron muy bien al misterio y recién develarán mañana, a último momento y en el sorteo de la gran final que comenzará el viernes, a su segundo singlista, que tendrá la dura tarea de enfrentar a la figura rival.

Daniel Orsanic confió que ya eligió al ladero de Juan Martín Del Potro para la primera jornada pero mantuvo el enigma al señalar que primero se lo informará a los jugadores en el hotel, y repitió que Guido Pella, Federico Delbonis y Leonardo Mayer "están en buenas condiciones".

Por su parte, Zeljko Krajan también escondió sus cartas y la duda está planteada entre Ivo Karlovic y Borna Coric, recientemente recuperado de una lesión, para acompañar a Marin Cilic.

El misterio mutará a certeza a las 12 hora local, las 8 en la Argentina, cuando en el Vastroslav Lisinski Concert Hall se realice el sorteo.

Del Potro es el abanderado del equipo argentino y sobre su raqueta están depositadas buena parte de las esperanzas albicelestes. Hasta hace pocos días era un hecho que el tandilense enfrentaría a Karlovic, el gigante de 2,11 metros que volvió al equipo después de cuatro años para reemplazar a Coric, lesionado, pero la joven promesa del tenis croata se recuperó casi en tiempo récord y está en condiciones de jugar. En el último entrenamiento del día en el Arena Zagreb, Coric entrenó con intensidad y ensayó movimientos que bien podrían ser parte de una estrategia para enfrentar a Del Potro, golpeando dos o tres veces contra el revés del sparring y buscando aceleración hacia su derecha.

Es que el argentino, desde su regreso a la competencia, juega recostado sobre el revés, muchas veces quedando expuesto a posibles contragolpes hacia la derecha, aunque con la certeza de que si logra imponer condiciones difícilmente su rival de turno podrá encontrar los ángulos que desea.

De todas maneras Orsanic cree que jugará Karlovic, "porque viene con más continuidad" y ha tenido buenos resultados.

El capitán argentino, fiel a su estilo, no soltó prenda. Delbonis y Pella son quienes parecen contar con mejores chances, por sobre un Leonardo Mayer que es número puesto para el dobles y una buena alternativa para un hipotético quinto punto, si es necesario como frente a Gran Bretaña.

Delbonis fue el que mejores resultados consiguió en los últimos torneos del año pero Pella tuvo muy buenas sensaciones en Glasgow, cuando le dio el segundo punto al equipo frente a Kyle Edmund, después de la inolvidable victoria de Del Potro sobre Murray.

Sea uno u otro, además de llegar con más rodaje que Mayer, pueden incomodar a Cilic por su condición de zurdo, un elemento más de todos los que se tienen en cuenta en una final que, según afirman de ambos lados, se definirá muy ajustadamente.

Comenzó la cuenta regresiva y las cartas mañana estarán sobre la mesa, y desde el viernes Argentina buscará en esta ciudad la consagración que ya se le negó cuatro veces.

Fuente: DyN

Galería de imágenes