jueves 18 de abril del 2024

Daniel Orsanic: "Las condiciones son jugables"

A días de la serie ante Kazajistán, el capitán del equipo argentino consideró que la adaptación a la superficie es la adecuada. "Veo muy buena energía en el grupo", dijo.

442

El equipo argentino de Copa Davis avanza en la adaptación al cambio de horario, a la cancha rápida y también en el entrenamientos de singles y dobles para el choque ante Kazajistán, por un lugar en el Grupo Mundial del certamen por equipos más importante del tenis.

"Nos estamos acostumbrando bien. Las condiciones son jugables, la cancha es nueva. La adaptación está siendo lo mejor posible, después tendremos que lidiar con las dificultades de lo bien que juegan los kazajos", sostuvo el capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, al hablar ante la prensa.

Orsanic ratificó la evaluación que hizo Guido Pella el lunes al tomar el primer contacto con la carpeta indoor, y en ese sentido el capitán la comparó con al que el equipo jugó en Glasgow por la semifinal de Copa Davis de 2015, donde Argentina pudo batir al equipo liderado por Andy Murray, entonces número uno del mundo.

El Capitán redobló los entrenamientos con el dobles que integrarán el tandilense Máximo González y el porteño Andrés Molteni, y también con los singlistas Diego Schwartzman y Pella.

Al respecto de los singlistas consideró que van a "llegar bien al viernes". "Veo muchas ganas, buena energía en el grupo", sostuvo.

En cuanto al rival, Orsanic dio a entender que cree que Aleksandr Nedovyesov disputará el segundo single, además de Mikhail Kukushin, en lugar de Dmitry Popko.

"En Copa Davis tiene buenos resultados. Kukushkin tiene variedad de golpes y Nedovyesov le ha ganado a jugadores como Kyrgios o Fognini", resaltó.

El viernes desde las 3 de la mañana de la Argentina empezará la competencia aunque recién el jueves se sabrá el orden de juego. Es un hecho que Pella enfrentará a Kukushkin, y Schwartzman se medirá con la seguna raqueta, sea Nedovyesov o Popko.

Fuente: DyN