jueves 28 de marzo del 2024

El estadio más caro está en San Petersburgo

Es el lugar donde se jugará el último partido de Argentina en la fase de grupos y también la sede en la que se disputará en encuentro que defina el tercer puesto. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El San Petersburgo Stadium (también llamado Krestovski por estar ubicado en la isla que le da este nombre) es el estadio más caro de la historia y tardaron 10 años en construirlo.

Su interior está formado por dos anillos enormes de tribunas y en medio, una zona noble para localidades premium. Se destaca por la verticalidad de las gradas y el colorido azul de los asientos.

En este lugar jugará Argentina su tercer partido en la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante Nigeria, y también se jugará el partido por el tercer puesto.

Está situado, obviamente en la ciudad de San Petersburgo (que según las épocas se llamó Petrogrado y Leningrado). El estadio fue construido en el lugar donde se encontraba el antiguo Estadio S.M. Kirov, demolido en 2006 y primer estadio del Zenit, por lo que el club regresará a su sitio original 27 años después.

Ficha técnica:

Ciudad: San Petersburgo.

Capacidad: 68.134 espectadores.

Partidos: Marruecos vs Irán, Rusia vs Egipto, Brasil vs Costa Rica, Nigeria vs Argentina, dos de octavos de final, una semifinal  y el que definirá el tercer puesto.

Club local: FC Zenit San Petersburgo.

Propietario: FC Zenit San Petersburgo.

Ubicación: Isla Krestovsky.

Inauguración: 22 de abril de 2017.

Dimensiones del campo de juego: 105 por 68 metros.

Costo: 1100 millones de dólares.

Galería de imágenes