La previa de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca comenzó con incidentes en el estadio Monumental. El micro que trasladaba al plantel xeneize fue apedreado por hinchas locales y varios jugadores sufrieron los efectos del gas pimienta arrojado por la policía para dispersar a los violentos.
Los gases lacrimógenos producto de los desmanes que hinchas de River sin entrada protagonizaban con la Policía, luego de haber podido llegar inexplicablemente hasta los ingresos.
Según imágenes divulgadas por distintos medios, los jugadores de Boca quedaron visiblemente afectados por los gases lacrimógenos e ingresaron al vestuario tosiendo y con lágrimas en los ojos. Carlos Tevez fue el más afectado.
Ni bien ingresó el micro a la zona de acceso al estadio de River una lluvia de piedras y demás objetos contundentes impactaron en el micro del plantel de Boca. Una de las versiones fue que el chofer se desmayó producto del gas pimienta y debió ser atendido en el interior del club.
Con lágrimas en los ojos y tos continua, el plantel de Boca y el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto se metieron en el vestuario, donde también ingresó el presidente Daniel Angelici.
Incluso, según trascendió, en el vestuario, la dirigencia de Boca habló de una "emboscada" en la llegada al estadio "Monumental", porque una granada de gas lacrimógeno ingresó al micro.
Además, los médicos de la Conmebol ingresaron al vestuario de Boca para atender a los futbolistas afectados. La pregunta que más se hace en estas horas es si la final se va a jugar o no.
Tres jugadores argentinos, envueltos en un escándalo en Brasil: acusaciones de agresión física y denuncias tras una fiesta de Año Nuevo
Taty Castellanos dio el salto a la Premier League: West Ham lo compró por una cifra millonaria
Racing podría romper el mercado: Valentín Carboni, el sueño de toda La Academia
Juan Román Riquelme comenzó con la limpieza: los tres jugadores que oficialmente quedaron libres en Boca