miércoles 17 de abril del 2024

La AFA presentó oficialmente a César Luis Menotti

El Flaco brindó una conferencia junto al presidente, Claudio Tapia. Antes, el flamante Director de Selecciones Nacionales se había reunido con Lionel Scaloni. Galería de fotosGalería de fotos

442

El flamante Director de Selecciones Nacionales de la AFA, César Luis Menotti, aseguró hoy que ama que "el futbolista conozca lo que es jugar en la Selección", al ser presentado oficialmente en su cargo.

"Nunca había entrado al predio de Ezeiza. El Presidente Tapia fue el primero que me invitó", aseguró Menotti en la conferencia de prensa que brindó en el complejo "Julio Humberto Grondona" que posee la AFA.

Lee también: El desprestigio de dirigir a la Selección Argentina

El Flaco dijo que conoce "poca gente que ve a la Selección", y aseguró que el equipo "debe conquistar a la gente otra ve, y los futbolistas tienen que jerarquizar el equipo".

Lee también: La columna de Alejandro Fabbri sobre la vuelta de Menotti a la Selección

Previo a la presentación oficial, en la que el presidente Tapia le entregó la camiseta albiceleste con el número ocho y su nombre, Menotti estuvo charlando con el entrenador Lionel Scaloni.

"Estoy feliz. Hablé con los entrenadores, una larga charla, los vi con muchos sueños y ganas. Los acompañaré fortificando su representatividad. Hoy el DT de la selección es el que está y no traigo y no vengo con ningún técnico bajo el brazo", sentenció.

Menotti, de 80 años, indicó que no viene "pensando en más allá de la semana que viene", y agregó que pretende que la "selección argentina fortifique su representatividad, y eso siempre se lo dije a mis jugadores".

"Iré a ver los entrenamientos, pero no voy a interferir en sus decisiones, y luego cuando todo termine, se hará un análisis. Esto no es una decisión para llegar y mejorar su cotización, es un lugar muy serio, pero si lo manoseamos nosotros, luego no los responsabilicemos", enfatizó.

Fuente: NA

AM

Galería de imágenes