viernes 19 de abril del 2024

Polémica por un video de Neymar con Bolsonaro

La estrella de la selección de Brasil manifestó su apoyo a una campaña para visitar Israel por pedido del presidente de su país y el Primer Ministro Benjamin Netanyahu. Las imágenes.

442

La aparición de la estrella de la selección de Brasil y el París Saint Germain, Neymar, en un video junto al  al presidente de su país, Jair Bolsonaro, y al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, despertó varias críticas.

El corto video fue publicado en las redes sociales por el presidente Bolsonaro durante su reciente visita al país hebreo. Al instante, muchos usuarios de Twitter repudiaron el gesto de Neymar en apoyo al pedido de los líderes políticos para que que el deportista visitara Israel.

Lee también: Bolsonaro, el presidente multicamiseta

En él se observa al jefe del Estado brasileño, sonriente, ceder la palabra a Netanyahu, que en inglés lanza un mensaje a Neymar y a su gran amigo el surfista Gabriel Medina: "Por favor, vengan acá (a Israel). Están los dos invitados: Neymar y Medina, traigan a todo el mundo con ustedes".

Inmediatamente, llegó la respuesta de Neymar: "Buenos días Bibi (apodo de Benjamin Netanyahu) y Bolsonaro. Gracias por invitarnos. ¡Israel, ya llegamos!", responde el futbolista al final del video.

En Brasil, varias viejas glorias del fútbol como Ronaldinho y Rivaldo, campeones del mundo en 2002, declararon públicamente que votarían a Bolsonaro durante la campaña de las presidenciales y también recibieron varias críticas por apoyar a un dirigente de ultraderecha.

Lee también: Felipe Melo celebró el triunfo de Bolsonaro

Otros exjugadores, menos numerosos, lamentaron la elección del presidente de extrema derecha, como Juninho Pernambucano o Rai.

FH y agencia AFP

En esta Nota