jueves 28 de marzo del 2024

Argentina fue sólida ante Nigeria y avanza en China

Con un Luis Scola sobresaliente, el seleccionado de Sergio Hernández ganó su segundo partido en el Mundial y cerrará el grupo ante Rusia el miércoles.

442

Argentina volvió a conseguir una sólida victoria en el Mundial de básquet de China tras vencer 94-81 a Nigeria en Wuhan y logró la clasificación a la segunda fase.

Luis Scola volvió a ser determinante en el partido con 23 puntos y 10 rebotes y además se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales. El marplatense Patricio Garino fue otro gran valor en el triunfo con 16 tantos, acompañado de cuatro tapas.

El seleccionado de Sergio Hernández mostró varias caras durante el partido ante un rival potente que estaba obligado a ganar para evitar la eliminación tras la derrota inicial ante Rusia en el Grupo B. En el primer cuarto se vio un alto vuelo del equipo argentino, que se fue adelante 28-17, defendiendo fuerte y corriendo la cancha.

Lee también: Estados Unidos calentó motores ante República Checa

Nigeria, que tuvo al NBA Josh Okogie como líder con 18 puntos (3 triples), comenzó a ponerse firme en defensa y logró pasar al frente (36-32). El partido se emparejó y una ráfaga de Gabriel Deck (10) en el cierre dejó el encuentro igualado al cabo del primer tiempo.

En el tercer parcial, Argentina volvió a tomar el control sobre los últimos tres minutos con triples de Nicolás Laprovíttola, Facundo Campazzo y otro de Scola (67-58). Esa diferencia se mantuvo en el cuarto decisivo con inteligencia y buena defensa sobre los hombres determinantes de Nigeria, como Aminu o Iroegbu.

Lee también: Argentina arrolló a Corea en el debut

No hubo tiempo para sorpresas. Argentina volvió a imponerse sobre Nigeria, como marca la historia. Cinco triunfos en cinco presentaciones ante los africanos en Mundiales para lograr el primer objetivo de avanzar de fase en China.

El miércoles 4 de septiembre, a las 9.30, el seleccionado nacional cerrará la primera fase ante Rusia, en la búsqueda del primer puesto y el arrastre del punto extra para la segunda fase, que determinará los cruces de cuartos de final. Para eso falta, pero hay con qué ilusionarse.

Por Federico Henault